elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera María José Salvador se ha reunido con miembros de la ONG 'Hogares Compartidos'

La consellera María José Salvador se ha reunido con miembros de la ONG 'Hogares Compartidos'

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, se ha reunido con miembros de la ONG "Hogares Compartidos", dedicada a apoyar a personas mayores que se sienten solas o tienen problemas familiares o económicos, ofreciéndoles compartir un hogar para que estén acompañados y mejore su calidad de vida.

    Durante el encuentro, en el que también estaba la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha abordado la política en materia de vivienda, sobre todo, el plan de alquiler asequible para flexibilizar el acceso a las viviendas. La Conselleria trabaja en una serie de medidas dirigidas a flexibilizar el acceso a las viviendas protegidas de promoción pública de EIGE, en toda la Comunitat. Para ello, ya se ha aprobado la reducción de las rentas de alquiler en las viviendas de propiedad de EIGE para adaptarse a la situación socioeconómica de cada familia.

    Por último, la consellera se ha comprometido a estudiar las propuestas de la ONG para ver las posibilidades de disposición de viviendas de VPO y si reúnen las características que requieren las personas mayores.

    Subir