elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Malestar ante el mitin central del PP

Mata: “Rajoy es el mayor deudor de la Comunitat y hoy no es bienvenido a esta tierra”

Mata: “Rajoy es el mayor deudor de la Comunitat y hoy no es bienvenido a esta tierra”

    El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha manifestado que el presidente del Gobierno y candidato del PP de las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy, es “el mayor deudor de la Comunitat Valenciana”. “Nos lo debe todo”, ha indicado, “las inversiones, el déficit histórico, la mala financiación…”. Por este motivo, el dirigente socialista ha subrayado que hoy “no es bienvenido a esta tierra” y ha instado al PP valenciano a “frenar su llegada”.

    Mata ha recordado que “además de la discriminación y maltrato” del Gobierno de España en materia de financiación a la Comunitat, Rajoy es el principal responsable de un partido que “debe facturas concretas” por servicios prestados en instalaciones públicas. El síndic socialista ha señalado concretamente la deuda de más de medio millón de euros que esta formación no ha pagado a Feria Valencia por el Congreso de 2008 en el que el propio Rajoy fue elegido presidente nacional del PP, y Luis Bárcenas su tesorero.

    El dirigente socialista ha aludido también al pago de 5.000 euros por un mitin en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en mayo de 2014, por un alquiler que en realidad valía ocho veces más, 40.000 euros. “Se empeñan en no pagar o en tener precios especiales sólo por ser del PP, y eso no lo podemos tolerar”, ha indicado Mata.

    “Si el PP quiere hacer algo por los valencianos, su presidenta regional, Isabel Bonig, debería acudir esta tarde a Contreras con su Comité Ejecutivo, levantar las manos y decirle: ‘¡no vengas! que nos sigues atracando’”, ha aseverado.

    Subir