elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabiola Meco celebra que el Consell acometa la iniciativa de Podemos de reprobar a políticos corruptos

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos-Podem, Fabiola Meco, ha expresado hoy su satisfacción porque el Consell haya aprobado hoy acometer la iniciativa de Podemos que aprobaron unánimemente Les Corts Valencianes el pasado 15 de octubre para reprobar a políticos corruptos y eliminar sus placas honoríficas.

    Asimismo, ha informado de que han presentado un escrito dirigido a la Mesa de Les Corts Valencianes para que el órgano rector de la Cámara posibilite la lectura ante el pleno de Les Corts de la declaración formal y pública de reprobación y repulsa de todos los políticos de la Comunitat condenados por corrupción, delitos contra la hacienda pública y la seguridad social o por delitos contra la administración pública.

    Para Podemos, la lucha contra la corrupción es uno de los cinco pilares básicos de regeneración política de este país y particularmente de esta Comunitat. Según Meco, diputada que elaboró esta propuesta que finalmente fue aprobada por la unanimidad de la Cámara, “la corrupción atenta contra la democracia y vulnera el estado del bienestar porque vacía las arcas públicas en bolsillos privados e impide que los derechos sociales estén garantizados”.

    A su juicio, hacer visible medidas de repulsa y condena por parte de las instituciones contra la corrupción favorece la consolidación de valores cívicos que redundan en el fortalecimiento de la democracia.

    Asimismo, se ha mostrado convencida de que “miles de valencianos y valencianas agradecerán no tener que volver a entrar en centros públicos presididos por placas que rindan honores a políticos corruptos, algunos de ellos, como el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra o el exconseller de Cooperación, Rafael Blasco, ya en prisión”.

     

    Subir