elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El Grupo Socialista ha encontrado en la crispación y el insulto una nueva estrategia para desviar la atención de su incapacidad política”

  • El portavoz adjunto del GPP afirma que los socialistas “tienen todo un verano por delante para pensar en cómo poner en marcha el circo mediático del próximo periodo de sesiones”

  • Señala que Alarte y Luna “se equivocan al entender que crear tensión en política y mantener el pulso y el ritmo de trabajo es descalificar al adversario”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda ha criticado hoy que el Grupo Socialista “haya encontrado en la crispación y el insulto una nueva estrategia para desviar la atención de su incapacidad política”.

Maluenda se ha pronunciado así tras las últimas declaraciones de dirigentes socialistas, y ha señalado que en el PSPV “se creen que en política vale para todo y por ello no dudan en calumniar y atacar al presidente de la Generalitat, a la presidenta de Les Corts o a  representantes del PP con argumentos como accidentes de tráfico que nada tienen que ver con la política”.

A su juicio, “si esta es la nueva dinámica que van a aplicar los socialistas en su día a día están de enhorabuena, porque tienen todo un verano por delante para pensar en cómo poner en marcha el circo mediático con el que no sacan ni un voto de más pero con el que parecen encantados”.

El portavoz adjunto del GPP ha señalado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, “se equivocan al entender que crear tensión en política y mantener el pulso y el ritmo de trabajo es descalificar al adversario”. “No sé cómo los socialistas lanzaron ayer una cadena de improperios como la que oímos sin sonrojarse”, ha añadido.

Maluenda ha pedido a los socialistas que “no se pongan nerviosos” y ha señalado que “su único objetivo es conseguir que Leire Pajín sea senadora, para lo que han dejado de lado cualquier otro tema”. El portavoz adjunto del GPP ha indicado que “si hacemos un repaso de lo que ha pasado en el periodo de sesiones que acaba de concluir encontraremos muchos titulares de rabietas y numeritos de los socialistas y muy pocos, por no decir ninguno, que sean de propuestas de interés para los valencianos”.

Subir