elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dispositivo para las Elecciones Generales del domingo

Dispositivo para las Elecciones Generales del domingo

    La concejala de Seguridad Ciudadana, Esther Esquembre, acompañada por la concejala de Servicios, Mari Carmen García han informado esta mañana del dispositivo que se organizará en Villena el próximo domingo con motivo de la Elecciones Generales.

    El próximo domingo 20 de diciembre se celebran en España Elecciones Generales para decidir con las que decidir el gobierno de la nación durante los próximos cuatro años. En Villena serán 26.176 personas las que puedan acudir a las urnas en las 49 mesas de los 12 colegios electorales que repartirán al censo de la población.

    La ciudadanía mayor de edad que pueda acudir a votar el próximo domingo habrá recibido en sus domicilios una notificación con el colegio electoral al que deben acudir a votar. Aquellas personas que por cualquier motivo no lo hayan recibido o no sepan dónde deben acudir a votar pueden acudir al departamento de CITA en el Ayuntamiento o llamar al teléfono municipal 96 580 11 50 y marcar la extensión 231 en la cual aportando el número de DNI se le informará a la ciudadanía dónde debe acudir a votar.

    En estos comicios podrá votar la población inmigrante que posea la nacionalidad española y desde Cruz Roja se habilitará un servicio de asistencia al votante para aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse a votar. Desde el Ayuntamiento de Villena quieren invitar a toda la ciudadanía a que se manifieste y acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto. “Independientemente del color político que se vote hay que acudir el domingo a votar” ha señalado Esquembre.

    Patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local se repartirán por los distintos colegios electorales con el objetivo de que la jornada democrática transcurra sin incidentes.

    Desde el consistorio local quieren tranquilizar a la población sobre las falsas alarmas difundidas en las últimas semanas a través de los servicios de whatsapp o redes sociales sobre la amenaza de atentados durante la jornada electoral. “Son totalmente infundadas y no hay que hacer caso a esas alarmas ya que existe el mismo nivel de alerta que hace dos años”.

    La ciudadanía que vote en el Teatro Chapí deberá acceder a las urnas a través de la puerta principal del Teatro Chapí y no a través de la puerta lateral de la Calle San Francisco por motivos de programación en el Teatro Chapí. Una diferencia con las elecciones anteriores es el aumento de demanda de voto por correo.

    Subir