elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Natural del Penyal d’Ifac organiza visitas guiadas en julio

  • Todos los viernes, por las ruinas de la villa medieval, el centro de visitantes y la senda del penyal

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado durante todos los viernes del mes de julio, entre las 9,30 y las 12,00 horas, diferentes rutas guiadas por el Parc Natural del Penyal d’Ifac, en colaboración con la Oficina de Turismo de Calp.

Los participantes podrán aproximarse, guiados por el personal del Museo Arqueológico de Alicante, a la villa medieval del Parc Natural del Penyal d’Ifac, que se continuará excavando durante este verano. De esta manera, no sólo podrán hacerse una idea de los acontecimientos que llevaron a la construcción, destrucción y enterramiento de esta villa, sino que podrán presenciar las excavaciones en directo y ver el material que se va encontrando.

A continuación, personal de la Oficina de Turismo de Calp y técnicos del parque natural acompañarán a los participantes por el Centro de Visitantes del parque, para que conozcan la exposición y, en concreto, cómo se formó el penyal o cuál es su flora más representativa.

Después comenzará la subida por la senda que conduce hasta el túnel que cruza el penyal a su cara sur-este. Por el camino se podrá disfrutar de las vistas y conocer la fauna y la flora que habita el parque natural.

Las plazas son limitadas, por lo que para participar debe formalizarse la inscripción en la oficina de turismo ubicada frente a las Salinas de Calp, en horario de 8 a 21 horas, de lunes a sábado, y de 10,00 a 14,00 los domingos. Para más información, telefonear al 96 5836920.

 

 

 

Subir