elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margallo: “Haremos un pacto del agua para llevarla desde allá donde sobra hasta allí donde haga falta”

Margallo: “Haremos un pacto del agua para llevarla desde allá donde sobra hasta allí donde haga falta”

    El cabeza de lista del Partido Popular de la Provincia de Alicante José Manuel García Margallo ha manifestado hoy en Jávea que el Partido Popular hará un “Pacto del Agua para llevarla de allá donde sobra a allí donde hace falta”. Margallo se ha expresado así en un acto que ha congregado a más de 300 personas.

    En ese acto, Margallo ha afirmado que “queremos una financiación autonómica que no perjudique a la Comunitat Valenciana. Cambiaremos el modelo de financiación para que no haya más agravios permanentes como los de Zapatero en 2009”.

    En referencia a las próximas Elecciones Generales, el candidato popular ha agregado que “nos estamos jugando mucho. Y sólo hay dos opciones: Seguir creando más puestos de trabajo con este modelo del Partido Popular o volver a las recetas que nos llevó el PSOE”.

    Margallo ha recordado que hoy día “crecemos más que la media europea” y ha destacado que las políticas del Partido Popular han conseguido “cambiar el modelo económico. Y, ahora, competimos con las mejores economías del mundo”.

    “Todo el sistema de pensiones se basa en que los que cotizan pagan a los que ya no lo hacen. Hoy día, en España, un pensionista vive 20 años de su pensión. Trabajan 18 millones de personas y hay nueve millones de pensionistas. Dos trabajadores pagan a un pensionista. En 2030 habrá 16 millones de personas trabajando y 16 millones de pensionistas”, ha dicho.

    En este sentido, ha añadido que “tenemos que hacer importantes políticas de natalidad, de conciliación familiar. Tendremos que ser mucho más productivos. Y habrá que ahorrar más”.

    “Por eso, a los que les llega la hora de jubilarse y no quieren jubilarse, tendrán incentivos. Por ejemplo, no pagarán la cotización a la seguridad social y podrán seguir trabajando los años que lo deseen”, ha manifestado.

    “Si queremos que en España haya más empleo y empleo fijo hay que ser más productivos. Hacer las cosas mejor que los demás”, ha dicho. “Nos estamos jugando mucho –ha afirmado-. Y hay dos opciones. Seguir creando más puestos de trabajo con este modelo del Partido Popular o volver a las recetas que nos llevó el PSOE.

    Subir