elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig condena la agresión sufrida por Rajoy y destaca que “fuera del diálogo no hay democracia”

  • Puig ha recordado que “los valencianos estamos siendo maltratados permanentemente por parte del Gobierno”

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado esta tarde la agresión sufrida por el candidato del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra y ha destacado que “fuera del diálogo no hay democracia”. Por eso, ha denunciado este tipo de actitudes y ha mostrado su solidaridad con Rajoy, al tiempo que ha apuntado que “ese no es el camino, porque ante todo la convivencia es un valor fundamental que todos debemos respetar”.

Por otro lado, y durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en la localidad de Orihuela, ha señalado que “los valencianos estamos siendo maltratados permanentemente por parte del Gobierno, algo que se ha evidenciado hoy cuando Montoro ha apuntado que no sabe de qué nos quejamos, cuando la realidad es que la financiación que recibimos para nuestros servicios públicos está muy por debajo de la del resto de España, tenemos 12 puntos menos de renta per cápita, y nos quejamos de que las pensiones de nuestros mayores reciben un 10% menos menos o de que si las inversiones recibidas por parte del Gobienro de Rajoy se hubieran acercado a lo que nos correspondía se hubieran podido crear 30.000 nuevos empleos”.

Así, ha hecho hincapié en que “nos quejamos de la invisibilidad de la Comunitat Valenciana y del maltrato al que se nos somete por parte del Gobierno de España, que no atiende a lo que es la justicia, la equidad y la igualdad, que es lo que nosotros perseguimos”.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha subrayado que “si toda España necesita un cambio de Gobierno en el caso de la Comunitat Valenciana es fundamental”, mientras ha remarcado que “hoy mismo se ha vuelto a evidenciar que hay un desprecio enorme por parte de Rajoy y de los miembros de su Gobierno, como Montoro, hacia los valencianos”. De hecho, ha reprochado que el ministro de Hacienda “venga en plena campaña electoral a dar el aguinaldo a los valencianos y valencianas” en referencia a la llegada del FLA, al tiempo que ha destacado que “no tenemos que darle las gracias, sino exigirle que pague lo que debe a esta Comunitat y a los valencianos”.

Finalmente, ha insistido en que “para los valencianos es fundamental que haya un cambio el próximo domingo y tener un presidente en España que ponga a esta tierra en el lugar que merece”. Por eso, ha instado a los ciudadanos a votar al PSOE “para que Pedro Sánchez se convierta en ese presidente”.

Durante el mitin, que se ha celebrado en el Club Náutico de Torrevieja y que ha contado con la asistencia de unas 300 personas, entre las que se encontraban cargos institucionales y orgánicos del PSPV-PSOE, así como el alcalde de la localidad (Los Verdes), José Manuel Dolón, también ha intervenido la candidata socialista por la provincia de Alicante, Antonia Moreno, que ha destacado que “Pedro Sánchez es un político decente, y este país es un país decente que necesita al frente a personas como él”, mientras ha apuntado que “en el debate se quedó corto”.

En este sentido, ha apuntado que “un político decente no deja a nadie en la cuneta, como sí ha hecho Mariano Rajoy con sus políticas durante estos cuatro años”, al tiempo que ha señalado que “no es decente dejar a los dependientes en la cuneta, ni alcanzar el 50% de paro juvenil ni que la corrupción nos haya costado miles de euros”. Por eso, ha subrayado, “hay que acabar con este Gobierno el domingo y apostar por el PSOE y por Pedro Sánchez”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Alicante, Julián López, ha recordado que el PP asegura que “las personas que están condenadas por corrupción no deben ser indultadas, pero al mismo tiempo los miembros de su candidatura están recogiendo firmas para pedir el indulto de algunos”. Al mismo tiempo, ha destacado que en la lista del PP también está Gerardo Camps, que fue conseller de Economía, Hacienda y Empleo “mientras metía facturas debajo de los cajones y nos las contabilizaba, igual que no incluía el gasto sanitario de la Comunitat Valenciana en las cuentas”.

En este sentido, ha destacado que “ahora nos piden por eso 19 millones de euros de sanción”, por lo que se ha preguntado “quién diseñó la arquitectura de los gobiernos del PP que nos han traído todos estos males”. Por eso, ha hecho hincapié en que “frente a esto, los socialistas presentamos listas de gente decente, encabezadas por un futuro presidente decente, como ya lo es aquí el Gobierno que preside Ximo Puig”.

Subir