elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación se reúne con las universidades públicas valencianas para colaborar en materia de política lingüística y multilingüísmo

Educación se reúne con las universidades públicas valencianas para colaborar en materia de política lingüística y multilingüísmo

    El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüísmo, Rubén Trenzano, y la directora general de Universidades, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno, se han reunido hoy en Alicante con los vicerrectores de estudios, de Política Lingüística y de Relaciones Internacionales de las cinco universidades públicas valencianas. Se trata de la primera ocasión en que se aborda establecer un marco de colaboración en materia de política lingüística y multilingüísmo en el ámbito universitario.

    Según Rubén Trenzano "se trata de coordinar esfuerzos en varias líneas de trabajo, como la de ofrecer apoyo técnico y subvenciones a los servicios de promoción y normalización lingüística de las universidades. Esta actuación va en la línea de dar cumplimiento a la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià, pero nuestra visión va más allá. El objetivo es conseguir que los alumnos salgan de la universidad siendo competentes en las dos lenguas oficiales, castellano y valenciano, más una lengua de comunicación internacional, el inglés, y también en una segunda lengua extranjera".

    Por otro lado, el director general de Política Lingüística ha querido destacar "las importantes aportaciones que pueden ofrecer las universidades a la Administración, tanto desde el ámbito académico como la hora de establecer un marco normativo, con la elaboración de órdenes y decretos".

    Finalmente, la directora general de Universidades, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno, ha destacado que "hablamos de un aspecto fundamental en la formación de los alumnos por el que apostamos decididamente y que merece el máximo esfuerzo y coordinación por parte de la Administración y de las universidades".

    Subir