elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Uno de mis principales deberes a partir del 20D es mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana”

Sánchez: “Uno de mis principales deberes a partir del 20D es mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana”
  • El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha incidido en que “debemos elegir entre la decencia o la indecencia en este país”

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana que “uno de mis principales deberes a partir del próximo 20 de diciembre será mejorar la financiación en la Comunitat Valenciana”. Por eso, ha destacado que “es imprescindible que ganemos las elecciones y haya cambio en el Gobierno de España, porque si no se vota al PSOE le estaremos regalando cuatro años más a Rajoy” y ha pedido “un último esfuerzo a todos los ciudadanos para propiciar el cambio político que llevamos cuatro años esperando”.

Por otro lado, durante su intervención en un acto público en Alicante se ha referido al debate del pasado lunes con Mariano Rajoy y ha señalado que “no quedan letras en el abecedario para definir la corrupción del PP”. Por eso, que recordado que “un presidente como Rajoy que fue capaz de enviar un mensaje a Bárcenas debió dimitir ese mismo día”, al tiempo que ha remarcado que “debemos hacerle dimitir con nuestros votos y que no siga siendo presidente”. Sánchez ha subrayado que “yo ya entendí por qué Rajoy no fue al resto de debates, porque la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas no tienen defensa posible” y ha destacado que “lo que nos jugamos el 20D no es solo el futuro de España, sino el de las próximas generaciones”. En este sentido, ha apuntado que “debemos decidir qué tipo de democracia queremos, porque yo quiero una persona libre al frente del Gobierno para luchar contra la corrupción, y Rajoy no lo es”.

“A partir del 20D quiero al frente del Gobierno a un presidente libre y autónomo, el de hoy está atado y es prisionero de los papeles de Bárcenas”, ha apuntado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, quien ha destacado que “en el debate traté de desmontar muchas de las mentiras de Rajoy, como que las cosas van bien en economía”. En este sentido, ha recordado que también ha paralizado la Ley de dependencia y ha aplicado recortes que suponen que los cuidadores se hayan quedado sin cotización a la Seguridad Social, “algo que recuperaremos desde el gobierno socialista”.

Por otro lado, ha prometido la retirada de los copagos farmacéuticos y ha apuntado que “defendemos la subasta de medicamentos porque a quien exigimos que se ajuste el cinturón es a las empresas farmacéuticas y no a los enfermos”. Con respecto a la reforma laboral ha señalado que la duración media de los contratos en España es de 54 días y se ha comprometido a derogarla para aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, así como una ley de igualdad salarial.

Con respecto a la corrupción ha apuntado que es el segundo problema para los españoles y ha incidido en que “necesitamos un presidente libre, no uno atado por los papeles de Bárcenas para luchar contra la corrupción”. Así, ha señalado que “la gran diferencia entre Rajoy y yo es que hemos aprobado un convenio con Transparencia Internacional, porque la transparencia es fundamental para combatir la corrupción, y todos nuestros dirigentes y cargos públicos hemos hecho públicas nuestras cuentas”. “Es normal que después del debate Rajoy se sienta incómodo, porque la verdad duele”, ha subrayado Sánchez.

Así se ha pronunciado en el acto público en el que ha participado en la ciudad de Alicante, concretamente en la Plaza 25 de mayo, junto al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y el alcalde de la localidad, Gabriel Echávarri, antes de dirigirse también a la localidad de Elche, donde esta tarde está previsto que visiten el Parque Municipal.

Por su parte, Puig ha reiterado que “representamos los valores de aquellas personas que murieron por la libertad en este país” y ha apuntado que “el domingo o continúa Rajoy o Pedro es presidente, no hay más opciones, y es el momento de hacerlo posible”. En este sentido, ha destacado que “debemos elegir entre la decencia o la indecencia en este país”.

Así, ha recordado que “aquí en la Comunitat Valenciana hicimos posible el cambio, y ahora tenemos un gobierno decente en la Generalitat que prioriza lo fundamental y que está trabajando para las personas”. “Necesitamos que el cambio se produzca para tener un aliado en España que ponga esta tierra donde se merece”, ha destacado Puig, quien ha insistido en que “faltan 48 horas para que acabe la campaña y cada día avanzamos más, pero necesitamos ser los primeros y que Pedro se convierta en presidente de España”.

Finalmente, el alcalde de la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, ha hecho referencia a la necesidad de aplicar la Ley de Memoria Histórica, así como la puesta en marcha de un pacto de Estado contra la violencia de género. Al mismo tiempo, y sobre el debate con Rajoy, ha apuntado que “Pedro Sánchez dijo lo que muchos queremos decir, porque si decir que Rajoy no es decente es de macarras, yo también soy un macarra”. Por otro lado, ha destacado que “si Pedro gana, el domingo ganamos todos, porque desde el Gobierno defenderá los intereses de los alicantinos y de toda la Comunitat Valenciana”.

Subir