elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "La intención del Consell es crear un ecosistema comunicacional valenciano"

Puig: "La intención del Consell es crear un ecosistema comunicacional valenciano"

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la presentación de la Nueva Asociación de Prensa Comarcal Valenciana, de la que forman parte doce periódicos de la Comunitat. Puig considera “fundamental” la labor de esta asociación porque “quieren participar en la reconstrucción de la Comunitat Valenciana”.

    El President ha asegurado que la intención del nuevo Consell es “crear un ecosistema comunicacional valenciano”. Para ello, Puig ha señalado a la creación de una nueva Radio Televisión Valenciana que sea “en valenciano, económicamente asumible y enrraizada al territorio”. Ademas, Ximo Puig ha destacado la necesidad de que exista la prensa local y un sistema audiovisual potente porque actualmente “la comunicación está muy centralizada en los medios estatales” y esto “genera una cierta incomunicación en el sistema democrático”, ha indicado.

    “Para que exista una sociedad, es fundamental que existan los medios de comunicación: sin ellos, no puede haber una institucionalidad como tal”, ha señalado Puig. Ha querido subrayar la importancia de que existan empresas comunicativas en el ámbito territorial más cercano a los ciudadanos porque “han de articular la democracia”.

    Además, el President considera necesario “coser la Comunitat Valenciana y sus territorios” a través de una visión local y comarcal porque son “la prensa de proximidad”. Considera que comienza un nuevo tiempo en la Comunitat donde “se ha de pasar de la reparación al renacimiento” y con un nuevo paradigma vinculado “a la cultura, a nuestra identidad y a nuestra forma de entender el mundo”, ha añadido.

    Esta asociación trata de poner en valor la singularidad de la prensa escrita y su futuro, y junto a Puig también ha asistido el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el Presidente de la Nueva Asociación de Prensa Comarcal Valenciana, Ramón Climent. .

    Subir