elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “PSPV y Podemos se burlan y engañan a las personas más necesitadas a las que abandonan”

Ibáñez: “PSPV y Podemos se burlan y engañan a las personas más necesitadas a las que abandonan”
  • “En solo cinco meses han demostrado que no son de fiar. Podemos ha dado la espalda a los más necesitados después de hacerles promesas”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que PSPV y Podemos “se burlan y engañan a las personas más necesitadas a las que abandonan”.

Ibáñez ha señalado que lo ocurrido ayer con las enmiendas parciales a la Ley de Acompañamiento en la comisión de Presupuestos de Les Corts “fue de absoluto escándalo”. “Podemos, que venían a ser los mesías de la política valenciana iluminados por Pablo Iglesias, se han llenado la boca de frases amables, de promesas de estar junto a los más débiles, y a la primera de cambio se han olvidado de ellos”.

“La retirada de las enmiendas de Podemos en las que pedían eximir del pago de tasas a las personas con riesgo de exclusión social han supuesto dar la espalda a las personas que lo están pasando mal”, ha señalado Ibáñez. “Y además es un acto de cinismo absoluto, puesto que dicen que en 2016 presentarán una serie de medidas al Consell para apoyar a estas personas. ¡Si precisamente lo que estamos viendo en Les Corts estos días son los presupuestos y Ley de Acompañamiento de 2016!, ha subrayado el portavoz de Economía. “Es ahora cuando toca hacer algo, no dentro de unos meses”, ha criticado.

“En Podemos se están dando cuenta de que no es lo mismo hablar que cumplir. Cuando han tenido la posibilidad de presentar unas enmiendas serias han temblado de miedo y se han escondido bajo la cama. El mando a distancia esta vez no ha funcionado, tal vez por una llamada de atención de Puig o de Oltra, que a su vez han diseñado unas cuentas en las que recortan a las familias y a la lucha contra la pobreza infantil pero en la que suben los sueldos de altos cargos”, ha indicado el diputado popular.

“Y qué decir del PSPV, que finalmente ha tenido que dar un paso atrás ante una medida que era un insulto. No solo han incrementado el sueldo a los altos cargos, sino que pretendían que los altos funcionarios que pasen a ser alto cargo mantengan el mismo sueldo. Pronto se olvidan de la política vocacional y de servir a los ciudadanos, aquí han demostrado que están solo por el dinero”, ha indicado el portavoz popular de Economía. “Si PSPV y Compromís han tenido tantos problemas para hacer fichajes en su Consell y toda la excusa que se les pone es el sueldo, que se lo hagan mirar, porque detrás hay una falta de confianza absoluta en sus programas”, ha señalado Ibáñez, quien ha recordado que el GPP ya advirtió de que se trataba de una enmienda “vergonzosa”.

Ibáñez ha manifestado que “mientras vemos estos episodios bochornosos en Les Corts el tripartito sigue adelante con su rodillo parlamentario y se ha negado a aceptar ninguna de las enmiendas del GPP que pretendían la supresión de la subida de algunas tasas educativas y sanitarias, así como la regulación del tramo autonómico del IRPF”.

Subir