elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló insta a Bonig a aclarar “cuáles van a ser sus líneas rojas con respecto a los imputados”

Barceló insta a Bonig a aclarar “cuáles van a ser sus líneas rojas con respecto a los imputados”

    La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha instado hoy a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a que aclare “cuáles van a ser sus líneas rojas, si va a mantener y a defender las mismas que su antecesor, Alberto Fabra, o si en las suyas no se contempla la intención de apartar de la política a los imputados hasta que no se abra juicio oral, como parece que ha apuntado en algún momento”. Así, y ante la tramitación de una querella contra la actual diputada del PP, Mayte Parra, por supuestas irregularidades relacionadas con un proyecto urbanístico en Ibi, se ha preguntado si “será la primera diputada imputada en la cámara valenciana en sentarse en esta legislatura en la bancada del grupo popular, donde en la anterior llegaron a estar imputados el 20% de sus miembros”.

    Barceló ha hecho hincapié en que “es evidente que la regeneración que el PP ha querido vender durante estos meses es una gran mentira, porque es un partido con los cimientos corroídos por la corrupción sobre los que difícilmente se puede sostener nada”. Con respecto a la querella que pesa sobre Parra ha destacado que “los presuntos delitos que se le atribuyen son muy graves, y en caso de que prosperen requerirán que se actúe con firmeza”. En caso de que esto no sea así, ha advertido la diputada socialista, “Bonig demostrará que seguimos ante el mismo PP, el que ampara a los imputados y tolera la corrupción”.

    De hecho, ha recordado que a Mayte Parra, “no es la primera vez que se la asocia con casos de corrupción, sino que sobre ella ya ha planeado la sombra de la sospecha por su gestión al frente del Ayuntamiento de Ibi, que tuvo que abandonar, algo que no ha sido suficiente para el PP, que volvió a incluirla en listas y que ha permitido su aforamiento convirtiéndola en diputada en Les Corts”.

    Subir