elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Subías: “El diputado Zaplana del PP o miente intencionadamente o es un indocumentado”

Ignacio Subías: “El diputado Zaplana del PP o miente intencionadamente o es un indocumentado”

    El portavoz de sanidad socialista en las Corts Valencianes, Ignacio Subías, ha criticado las palabras del diputado popular José Juan Zaplana que este lunes ha manifestado que la conselleria “amenaza con socarrar a los pacientes y los profesionales de la sanidad pública”. Para el diputado socialista “estas bromas de mal gusto y esta politización del incidente demuestran las malas formas del Partido Popular y su falta de argumentos; se trata de una actitud inaceptable”.

    Subías se ha felicitado de la rápida respuesta de los profesionales del hospital y los bomberos ante el fuego detectado en un contenedor de ropa sucia en un sótano del servicio de urgencias y de que finalmente el incidente no fuera más que un susto, ya que ni siquiera llegó a suspender la actividad asistencial.

    Además, el diputado socialista ha acusado a Zaplana de mentir abiertamente respecto a la consellera Carmen Montón. “Este lunes se queja de que no ha comparecido aún para explicar en Les Corts el incendio del hospital de Sagunto del pasado mes de agosto, cuando debería saber que la consellera fue el 8 de octubre a la comisión de Sanidad a dar cuenta de este incidente”, ha manifestado Subías.

    “O el diputado Zaplana miente conscientemente o es un indocumentado que desconoce la actividad parlamentaria que tiene lugar en Les Corts Valencianas y es incapaz de ejercer con una mínima seriedad su labor de oposición, no sé qué es peor”, ha manifestado Subías.

    Por todo ello, Subías ha exigido al diputado popular que pida disculpas tanto por acusar falsamente a la consellera de no haber dado cuenta del incendio de Sagunto como por las “inaceptables” declaraciones sobre el caso del Clínico de Valencia.

    Subir