elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pedirá al Consell medidas de exención fiscal para los colectivos en riesgo de exclusión

    El grupo parlamentario Podem en les Corts Valencianes ha anunciado que pedirá al Consell una batería de medidas de exención fiscal para los colectivos en riesgo de exclusión social. La decisión ha sido tomada después de la negociación con el gobierno valenciano. El ejecutivo se ha comprometido a evaluar las bonificaciones y exenciones en diversas tasas autonómicas propuestas por Podemos con el fin de aplicarlas progresivamente.

    Los parlamentarios de Podemos habían presentado ya al gobierno valenciano peticiones concretas para aplicar un plan fiscal para las familias más necesitadas. Las limitaciones de las cuentas del Consell para el próximo ejercicio han hecho imposible la viabilidad de las enmiendas presentadas.

    De esta forma, el grupo parlamentario Podemos, ha retirado las propuestas que había realizado a la Ley de Acompañamiento en este sentido, para estudiar con más detenimiento una serie de medidas que lleguen los todos los colectivos a los que la crisis ha situado en el límite mismo del colapso y que al mismo tiempo no afecten negativamente a los ingresos del presupuesto del próximo año.

    El Síndic del grupo parlamentario, Antonio Montiel, ha explicado que “nosotros seguimos con nuestro trabajo para apoyar a los colectivos en riesgo de exclusión social mediante iniciáticas parlamentarias concretas dirigidas a cada colectivo especifico porque la problemática de cada uno de ellos es diferente. En un principio lo que habíamos planteado eran bonificaciones fiscales genéricas pero hemos querido evitar el riesgo de impacto colectivo y perjudicar el equilibrio presupuestario”

    Montiel ha añadido que el grupo parlamentario Podem va a solicitar un estudio integrado de reducción de cargas fiscales y ayudas directas para evaluar las necesidades concretas de cada colectivo. “El Consell- según Montiel- se ha comprometido a colaborar con nosotros en el estudio y sentarse a negociar con nosotros las propuestas que le formulemos”

     

    Subir