elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F firma la adenda al acuerdo de interinos de 2010 en Educación y reclama medidas urgentes contra la precariedad

    El sindicato CSI·F ha firmado hoy la adenda del acuerdo de interinos de 2010 en Educación. El documento suscrito prevé la cobertura de sustituciones en menos de diez días, la oportunidad de activarse y desactivarse los interinos de las bolsas cuando lo consideren y un protocolo para dotar de personal docente a aquellas plazas de difícil cobertura. El sindicato urge a la aplicación de medidas para solucionar la precariedad.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha rubricado la adenda, ya que “facilita un mayor movimiento en las diferentes bolsas y que los docentes interesados en trabajar puedan hacerlo con más rapidez”. Del mismo modo, permite que “aquellos empleados que estén en otras administraciones, o en el sector privado o en otras circunstancias, no tengan que exponer sus motivos para desactivarse de la bolsa y puedan activarse cuando lo deseen”.

    CSI·F explica que, aunque el acuerdo abre la posibilidad de poder cubrir las sustituciones en menos de diez días en determinados casos, el sindicato ha exigido que esa medida se generalice a todas las especialidades y circunstancias. Del mismo modo, la central sindical ha solicitado que los docentes puedan consultar su número de orden en la bolsa por DNI.

    El sindicato, en las reuniones previas a la firma de esta adenda, ha insistido en la aplicación de “medidas extraordinarias” para poder solucionar la precariedad laboral de los alrededor de 15.000 interinos que no pueden consolidar su trabajo como funcionarios de carrera. Entre otras propuestas, CSI·F ha defendido una oferta pública de empleo amplia, con un modelo de prueba extraordinario para consolidar el empleo de un numeroso colectivo de interinos.

    Subir