elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell limita a dos nombramientos por conselleria los puestos funcionariales con tareas de asesoramiento y coordinación

    El Consell ha aprobado este viernes limitar a dos nombramientos por conselleria el número de puestos de naturaleza funcionarial con funciones de asesoramiento y coordinación en las subsecretarías de las distintas consellerias del Gobierno Valenciano.

    La Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública de la Generalitat prevé que, por acuerdo del Consell, se pueden crear puestos de trabajo de naturaleza funcionarial adscritos y directamente dependientes de las subsecretarías de las respectivas consellerias.

    Estos, pues, tendrán asignadas funciones de asesoramiento o coordinación y, aunque reservadas en exclusiva para funcionarios de carrera, se proveerán por el sistema de libre designación.

    Este acuerdo supone, respecto a la etapa anterior, limitar el número de nombramientos de esta naturaleza, así como su coste salarial.

    Durante la pasada legislatura, cada subsecretaría y secretaría autonómica de las diferentes consellerias podía crear hasta dos puestos para funcionarios del grupo A1 con complementos de hasta el nivel 26.

    De esta forma, aquellos departamentos del Gobierno valenciano que tenían más de una secretaría autonómica multiplicaban los puestos de esta clase, más el que correspondía a la subsecretaría.

    A partir de hoy, este número se limitará a dos por conselleria y, además, se limitará a los grupos C1 y C2 con un complemento, como máximo, de nivel 22.

     

     

    Subir