elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Cucarella: "Apoyaremos al sector de la alfombra y moqueta para que siga ampliando cuota en los mercados exteriores"

    La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, se ha desplazado esta mañana a Crevillente para participar en un Consejo Directivo de la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines (UNIFAM) y visitar dos empresas del sector, Universal XXI y Naturtex.

    Esta visita es resultado de la reunión que mantuvo Mónica Cucarella con el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz el pasado mes de octubre en la que se emplazó a la directora a conocer de primera mano el sector y reunirse con los empresarios.

    Al término de la visita, la directora general de Internacionalización ha destacado la apuesta por los mercados exteriores de un sector que ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. "Desde la Conselleria de Economía Sostenible seguiremos apoyando a un sector como el de la alfombra y la moqueta para que siga ampliando su presencia en los mercados exteriores", ha señalado.

    En Universal XXI, donde ha estado acompañada por el administrador de la empresa, Francisco Sempere y Eduardo Díaz, Cucarella ha tenido la oportunidad de comprobar la importante inversión realizada para mejorar la competitividad de una empresa netamente productora de alfombras, que cuenta con un avanzada sistema de producción propio.

    Naturtex, por su parte, destaca por la diversificación del proyecto empresarial basada en innovación tanto en la incorporación de nuevas materias primas, texturas y productos como a nivel comercial, con un público objetivo situado en el canal contract (prescriptores de grandes proyectos como arquitectos, diseñadores y decoradores). En esta visita Mónica Cucarella ha estado acompañada por el gerente de la empresa, Cayetano Belso.

    En ambas empresas, Mónica Cucarella ha comprobado la vitalidad de un sector que es responsable del 26% de las exportaciones de alfombras y moquetas toda España, con un dinamismo del 9'5% en el periodo enero - septiembre.

    Tras las visitas, la directora general de Internacionalización ha asistido a una sesión del Consejo Directivo de UNIFAM, donde los empresarios han agradecido su apoyo a la participación agrupada en DOMOTEX, que se celebra en Hannover (Alemania) en el mes de enero y cuenta con ayudas de la DG de Internacionalización. En la edición de 2015, el stand de UNIFAM recibió 132 visitas de 44 países diferentes.

    Por parte del sector, se ha solicitado ampliar el apoyo en la participación agrupada en este certamen con nuevos conceptos.

     

    Subir