elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig insta a Puig y a Oltra a que “cumplan la Ley de Transparencia que aprobó el PPCV”

Bonig insta a Puig y a Oltra a que “cumplan la Ley de Transparencia que aprobó el PPCV”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado al President de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, a que cumplan la Ley de Transparencia que aprobó el PPCV”.

    “Exigimos a Puig y a Oltra que cumplan esta ley que aprobó el PP la pasada legislatura, que supera las exigencias marcadas por la norma básica, y que ya establece que hay que publicar los viajes, los gastos, los regalos”. Además, se ha preguntado “por qué el Consell no quiere cumplir la disposición que marca que el 10% de las retribuciones de los altos cargos sean de acuerdo a los objetivos conseguidos”.

    En este sentido, la dirigente popular se ha referido a la firma del Pacto contra la Corrupción, “ayer asistimos a un espectáculo muy típico de este nuevo Gobierno tripartito, en el Pacto contra la Corrupción no estaba nadie de la Generalitat, nadie de Compromís, ni la síndica de Ciudadanos, Carolina, Punset. Sin embargo el PP estuvo representado al más alto nivel”.

    “Está muy bien mirar al pasado, y firmar convenios con transparencia internacional, pero que apliquen la Ley porque hoy por hoy no se está cumpliendo” ha manifestado la dirigente popular.

    El PPCV ya denunció que Puig encabeza el incumplimiento de la Ley de Transparencia ya que ha dejado en blanco parte de su perfil en la web de transparencia. No consta ni su curriculum, ni la declaración de la renta ni una copia de su titulación. “Puig debería dar ejemplo y cumplir con la Ley de Transparencia”.

    Por último Bonig ha indicado que “los partidos de la izquierda exigen mucha transparencia al resto de partidos pero cuando se la tienen que aplicar a ellos parece que ya no les gusta tanto”.

    Subir