elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell publica el Decreto de la Oferta Pública de Empleo 2015 con 262 plazas

    La Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques ha publicado en la edición de hoy del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el Decreto 219/2015, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2015 para el personal de la Administración de la Generalitat, y que incluye un total de 262 plazas, de las cuales 130 serán de turno libre y los 132 restantes de promoción interna.

    El secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, destacó que la OPE incluye una reserva de plazas superior al 7 por ciento destinada a personas con diversidad funcional, en concreto, un total de 16 puestos de trabajo (14 de turno libre y 2 promoción interna), de los cuales 5 serán para plazas de subalternos para personas con diversidad funcional intelectual.

    Puchades explicó que la OPE de 2015 "se orienta a sectores que, dentro de los establecidos como prioritarios por la normativa básica, se consideran especialmente afectados en los últimos años, en los que la reposición de efectivos en la Administración de la Generalitat fue mínima".

    Además, el secretario autonómico de Justicia indicó que los procesos de selección de la OPE de 2015 se convocarán durante el primer semestre de 2016 y alabó "el alto nivel de consenso" alcanzado en el seno de la Mesa Sectorial de la Función Pública, donde se rubricó un acuerdo amplio con tres de las cuatro centrales sindicales representadas.

    También recordó que el límite para la convocatoria de plazas en la OPE de 2015 estaba fijado en un máximo del 50 por ciento del saldo entre las altas y bajas de efectivos producidas en los sectores que la propia Ley de Presupuestos del Estado fija como prioritarios.

    Finalmente, Puchades aseguró que el objetivo de la Generalitat es "aprobar una OPE para el ejercicio de 2016 con un número de plazas considerablemente superior a la de 2015, y podrá incluir cuerpos funcionariales no convocados ahora". Dicha oferta pública se podrá aprobar a principios de 2016, con lo que su ejecución se hará prácticamente de forma paralela a la de la OPE de 2015.

    Subir