elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anuncia la visita de Rajoy, Alonso y Maíllo esta semana a la Comunitat

Bonig anuncia la visita de Rajoy, Alonso y Maíllo esta semana a la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Bonig anuncia la visita de Rajoy, Alonso y Maíllo esta semana a la Comunitat - (foto 2)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que esta semana el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, volverá a visitar la Comunitat Valenciana. El líder del partido visitará Orihuela el viernes 11 de diciembre, dos semanas después de haber presentado en Valencia el programa electoral de los populares para las elecciones generales del 20-D.

    Además de la visita de Rajoy, Bonig ha anunciado que mañana estará en Valencia el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; mientras que el jueves el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, visitará la localidad de Emperador. La presidenta popular ha remarcado la “clara apuesta” del PP nacional por la Comunitat Valenciana ante los comicios.

    Bonig ha hecho estas declaraciones en Segorbe, donde ha asistido a un almuerzo comarcal junto al presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner; el candidato al Congreso, Miguel Barrachina y la candidata al Senado, Salomé Pradas. Posteriormente han visitado la Feria de la Purísima de Segorbe.

    La presidenta del PPCV ha alertado sobre el riesgo de los tripartitos ante el 20-D. “Estamos viendo el resultado de tripartitos en ayuntamientos y lo estamos viendo también en la Generalitat. Ahora nos jugamos el Gobierno de España, que es mucho más que eso, nos juagamos el modelo de convivencia, el bienestar y el futuro”, ha señalado.

    Bonig ha afirmado que los resultados de las elecciones van a tener también sus consecuencias en la Generalitat. “Va a ser una cuestión de confianza a Puig, que lleva toda la vida esperando ser President de la Generalitat y ahora que lo es -con el peor resultado de la historia del PSPV- le falta convicción, no cree en la Comunitat. Se pasa el día llorando y quejándose. La gente no quiere un presidente que esté quejándose todos los días, porque los lamentos no crean puestos de trabajo”.

    “Las encuestas van mal para el PSPV, un partido que está maniatado, en manos de los radicales. Se han pasado 20 años diciendo que iba a cambiar la situación y ahora vamos hacia atrás, por eso han puesto en marcha la operación ‘Salvar al Soldado Puig’, porque en cinco meses se desfonda, se deshincha, no gestiona, es incapaz de aunar un proyecto común”, ha indicado Bonig. La líder del PPCV ha aludido también al mestizaje del Consell, “que no es más que el control de unos contra otros, y todo eso les preocupa más que los intereses de los valencianos” y ha recordado los impagos de dependencia, los proyectos paralizados o el anuncio de que quieren derogar la Llei de Senyes d’Identitat.

    DEL PARO AL CRECIMIENTO

    La presidenta del PPCV ha señalado que durante la campaña los populares van a incidir en aspectos como “la proximidad a los ciudadanos, volver a recuperar la calle y preocuparnos por lo que preocupa a los valencianos, principalmente el empleo y los impuestos”. Bonig ha indicado que el Partido Popular “es el único partido que puede presentar resultados”, y en ese sentido ha manifestado que “hemos pasado de a España del paro a la del crecimiento, y precisamente por ese crecimiento vamos a poder bajar impuestos”.

    “Sin empleo no hay nada –ha continuado Bonig-. El único que puede presentar un proyecto de esperanza para todos es el PP, que es el partido más seguro y el único que ha dicho claramente lo que va a hacer si continúa en el Gobierno. Enfrente tenemos a otros partidos cuyo único proyecto es unirse para echar al PP”.

    VALORACIÓN DEL DEBATE

    Respecto al debate televisivo celebrado ayer con representes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, Bonig ha afirmado que por parte del PP “se pudo ver proyecto y resultado de gestión”. La presidenta del PPCV ha aplaudido la intervención de Soraya Sáenz de Santamaría. “La vi muy segura, fue la única mujer, dio datos y recordó que en 2011 el PP estaba solo para sacar a España adelante”.

    “El PSOE creó la crisis y después huyó tras las pancartas. Podemos y Ciudadanos salen ahora que estamos mejorando pero no cuando el país estaba en quiebra”, ha añadido. “Si la gente apuesta por la seguridad, por la estabilidad, empleo y convivencia hay que votar al PP. Solo el PP dijo claro que hay que respetar a la lista más votada y que solo formará gobierno si es la lista más votada. El resto divagó porque se está cociendo un tripartito para echar al PP del Gobierno de España como ha pasado en las autonómicas y en la Generalitat”, ha concluido.

    Subir