elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo: “Con el PSOE los castellonenses tienen garantizado el sistema público de pensiones”

Rallo: “Con el PSOE los castellonenses tienen garantizado el sistema público de pensiones”

    El cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Castelló, Artemi Rallo, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez "blindará la protección social, las pensiones y la dependencia como derechos constitucionales para poner freno al maltrato que sufren los colectivos sociales más vulnerables por las políticas de recortes sistemáticos del PP”. El número uno del PSOE ha hecho estas declaraciones en el Mercado del Lunes de Castelló, donde ha estado esta mañana con otros miembros de la candidatura pidiendo el voto y repartiendo información del programa electoral del partido.

    Los socialistas han criticado al Gobierno de Rajoy por haber recurrido al fondo de reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones, dejándolo prácticamente a la mitad. “El déficit de la Seguridad Social se ha multiplicado por diez respecto a cómo estaba al principio y aun así el PP dice que no hay dinero suficiente con las cotizaciones sociales para la financiación de las pensiones contributivas, y ofrece que las pensiones de viudedad y orfandad se paguen con impuestos generales”. “Lo que le ocurre al PP es que no cree en el sistema público de pensiones", ha denunciado Rallo.

    Frente al modelo de los 'populares', el PSOE defiende el “pacto intergeneracional” propuesto por los socialistas y la financiación, a través de un impuesto finalista, del sistema público de pensiones. "Porque nuestros mayores tienen que tener una pensión digna, porque han sido trabajadores durante toda su vida", ha subrayado el cabeza de lista.

    Ha explicado que el compromiso del PSOE con los pensionistas “es tan fuerte que si hace falta Pedro Sánchez está dispuesto a someter al Pacto de Toledo la conveniencia de aprobar un impuesto especial para financiar las pensiones contributivas”.

    Rallo ha recalcado que garantizar el bienestar y el envejecimiento activo de colectivos como el de los pensionistas "ha sido, es y seguirá siendo uno de los ejes prioritarios de las políticas socialistas" frente al "castigo" recibido por parte de Mariano Rajoy.

    Subir