elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margallo: “La desaladora de Torrevieja es el paradigma del despilfarro del PSOE”

  • Afirma que el Gobierno de Rajoy está trabajando por la localidad

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Provincia de Alicante José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que “la desaladora de Torrevieja es el paradigma del despilfarro que acompaña siempre a los gobiernos del PSOE”.

“Se trata –ha afirmado Margallo- de una desaladora que costó 300 millones de euros. Que consume una cantidad de energía enorme. Que ofrece agua de una muy baja calidad y a un precio que no parece muy asequible”. “Con los 300 millones que costó, se podrían haber hecho más infraestructuras que esta comarca necesita, se podrían haber levantado más colegios, haber mejorado los hospitales y haber ayudado a muchas personas”.

“Lo que pasó en Torrevieja define también los últimos años de la historia de España. El PSOE nos dejó en la ruina y las políticas del PP están recuperando la Economía. Pero no sólo la gran economía, sino aquella que necesita el que busca trabajo, el que quiere mantener y mejorar sus pensiones y el que desea consolidarse en su empleo. Eso, sólo lo garantiza el Partido Popular”.

Margallo ha destacado que “lo que legitima esta crítica es el trabajo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy por Torrevieja”. En este sentido, ha destacado que “este Gobierno es el que por primera vez en la historia ha dedicado fondos a elaborar un estudio de la viabilidad del tren desde Alicante a Torrevieja. Una infraestructura crucial para la vertebración de la Provincia y esencial para el turismo. Está previsto que el estudio al que me refiero esté concluido a primeros de año. A partir de ahí, comenzará la cuenta atrás para su llegada de Torrevieja. Se trata de un compromiso del PP y este partido cumple lo que dice”.

“Además –ha añadido Margallo- trabajamos para el desdoblamiento de Nacional 332 a su paso por la ciudad de Torrevieja. No es lógico que esa carretera esté desdoblada desde Guardamar hasta Torrevieja y desde Torrevieja hasta Pilar de la Horadada y que el tramo de la propia Torrevieja no lo esté. Por eso, hay un convenio que está preparado para su firma. Y existe partida presupuestaria para 2016 y años posteriores para que el proyecto se acometa de inmediato”.

“Ahora, el alcalde de Torrevieja, que no es del PP, lleva dos semanas hablando de las obras de los planes de restitución de la desaladora. Habla, pero no hace. Porque el Paseo del Acequión el de los Náufragos y el Dique de Poniente son obras creadas, gestionadas y realizadas por el Partido Popular. Con todo ello, digo que el PP aquí, en Valencia y en Madrid, es el único partido que ha mostrado su compromiso con Torrevieja y que ha invertido e invierte en lo que Torrevieja necesita”.

“Nosotros sí hacemos lo que es nuevo en política”, ha dicho Margallo. “Y lo nuevo en política es cambiar el modelo productivo de deuda y ladrillo por el de productividad y neurona para crear empleo como hace el PP. Lo viejo es volver al pasado, como pretenden algunos partidos liderados por quienes no han sido ni concejales de sus municipios y pretenden dar lecciones de cómo se tiene que gobernar y como no. ¿Lecciones de qué? Enseña el que sabe y hasta donde yo sé, el único que ha demostrado que es capaz de crear empleo en España es el PP y Mariano Rajoy, porque ya lo estamos haciendo. Nadie más”.

Subir