elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina defiende la unidad de España “para lograr entre todos un país cada día mejor” en el día de la Constitución

Barrachina defiende la unidad de España “para lograr entre todos un país cada día mejor” en el día de la Constitución

    “Hoy celebramos la fiesta de la soberanía nacional, del orgullo de sentirnos españoles y de la unidad de nuestro país”. Así se ha pronunciado hoy el candidato al Congreso de los Diputados por Castellón, Miguel Barrachina, quien ha señalado que “el PP es el único partido que defiende lo mismo en todos los territorios y que defiende la unidad de España”.

    El líder popular ha aprovechado el Día de la Constitución para recordar “el gran consenso, el diálogo y la generosidad con el que todos los españoles nos dimos la Carta Magna”. En este sentido, ha señalado que hoy “es un día para celebrar los 37 años de este espíritu de concordia que tantos avances nos ha permitido hacer a los españoles y hoy es el momento de luchar porque cada vez España sea mejor”.

    Barrachina ha recordado que “mientras otros partidos no saben qué pensar al respecto por no enfadar a sus socios de gobierno, como el propio Ximo Puig, nosotros decimos claramente que nos sentimos igual de españoles que de la provincia de Castellón que de la Comunitat Valenciana”.

    Asimismo, el candidato ha recordado que “mientras todos pensamos que hay que trabajar por quitar fronteras, por avanzar hacia estados fuertes y cohesionados, otros en cambio quieren levantar nuevas fronteras”. Barrachina ha señalado “lo que está sucediendo en Cataluña” y ha lamentado el “empeño de algunos de querer que seamos ‘els Països Catalans’ a través de la manipulación de nuestra historia y de nuestra educación”.

    Tanto es así que ha puesto de manifiesto “todo lo que nos une a los de Castellón con Tarragona” en cuanto a cultura, economía, tradiciones, lazos familiares… “Es absurdo imponer fronteras antinaturales para ocultar que no se tiene un programa de bienestar real para los ciudadanos”.

    En este sentido, ha señalado que con nuevas amenazas globales, como el terrorismo, “debemos apostar por la cohesión, por estados fuertes y coherentes que saben a qué atenerse ante problemas de verdad”. “Es momento –a juicio de Barrachina- de la experiencia, no de experimentos ni de modas, sino de confiar en lo que funciona y genera bienestar entre la sociedad”.

    Subir