elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia la amortización de 235 puestos de trabajo

  • La Comisión de las Condiciones de Trabajo no ha admitido las propuestas presentadas por los sindicatos y suprime plantilla en las consellerias

El sindicato CSI•F denuncia la pérdida de 235 puestos de trabajo en la administración autonómica. En la última reunión mantenida, la Comisión de Condiciones de Trabajo (CCT) informó a los sindicatos de la amortización de 235 puestos laborales, en su mayoría de auxiliares de administración, limpieza o mantenimiento.

Esta decisión se debe a la existencia de un informe desfavorable de la Conselleria de Economía y Hacienda. El informe trataba de justificar las amortizaciones para hacer efectivas las posteriores reclasificaciones.

Sin embargo, han amortizado 235 puestos de trabajo pero el ahorro no se ha destinado para la reclasificación asegurada. La supresión de esos puestos laborales afecta a todas las consellerias y supone, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F), “una pérdida de empleo público desfavorable para el buen funcionamiento de la Administración y que supone un deterioro para el adecuado servicio al ciudadano”.

La CCT se debe reunir dos veces al año. Sin embargo, siempre se producen retrasos. La reunión celebrada la pasada semana debería haber tenido lugar en diciembre del 2008. CSI•F exigió a la CCT que se “revisen los métodos y procedimientos de la misma, y no se amortice más empleos públicos”.

Subir