elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entran en el registro de Las Cortes todos los documentos aportados por la sociedad civil para la futura comisión de RTVV

Entran en el registro de Las Cortes todos los documentos aportados por la sociedad civil para la futura comisión de RTVV

    La próxima semana se constituirá la futura comisión de Radiotelevisión Valenciana en las Cortes Valencianas y en el registro de la institución, el grupo parlamentario Podem ya ha depositado el conjunto de toda la documentación que servirá de base para los trabajos parlamentarios.

    Estos documentos contienen el informe elaborado por el Comité de Expertos Universitarios y además todos aquellos escritos que contienen alegaciones o sugerencias al mismo y que fueron aportadas por las entidades del sector audiovisual que participaron en la segunda edición del Foro Social Audiovisual, celebrada el pasado día 30 en les Corts.

    Podemos ostentará la presidencia de la citada comisión tal y como consta en uno de los puntos que contemplan los Acuerdos del Botánico.

    La primera reunión de la comisión de RTVV está prevista ya para el próximo dia 14 y será el inicio de una intensa actividad en los trabajos encaminados a la recuperación del servicio público de radiodifusión.
    Antonio Montiel, el Síndic de Podem ha explicado que “ esta es la comisión de la que va a salir la futura ley de RTVV. En ella se van a examinar primeramente las enmiendas a la proposición de ley y se consensuara entre todos los grupos la comparecencia de expertos en gestión televisiva”.

    Si se cumple el calendario previsto, en los últimos días de mes se celebrará un pleno en el que se aprobará la ley que deroga la prohibición de emisión de señal de radiotelevisión que pesaba tras la promulgación de la ley del PP que ocasionó el cierre de Canal Nou.

     

    Subir