elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación reducirá a los locales de ocio nocturno la obligatoriedad de contar con personal que ejerza el derecho de admisión

  • Castellano ha señalado que se van a establecer dos convocatorios excepcionales para que los candidatos puedan obtener la acreditación • Castellano ha señalado que se van a establecer dos convocatorios excepcionales para que los candidatos puedan obtener

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado que “en el ámbito de aplicación del Decreto 197/2008 por el que se regula el Derecho, la Reserva y el Servicio de Admisión se concrete únicamente para los locales de ocio nocturno, de manera que las salas de baile, de fiesta y las discotecas deberán contar con personal que preste ese servicio debidamente acreditado”.

En este sentido, el conseller ha explicado que en el caso de los pubs y karaokes será necesario que cuenten con este servicio aquellos establecimientos que como mínimo tengan un aforo de 200 personas.

Castellano ha añadido que “se ha descartado el resto de locales, públicos como es el caso de los museos y las salas de cine, por ejemplo, porque no entran dentro de lo considerado estrictamente como ocio nocturno y porque, además, cuentan con servicio de taquillas, venta de entradas, y control de acceso que pueden velan por la seguridad y tranquilidad de aquellos que visitan el establecimiento”.

“Además –ha agregado- a la hora de realizar esta consideración se ha valorado que los locales de ocio nocturno como las discotecas o los pubs, por el hecho de albergar un mayor número de gente, son más proclives a necesitar de un control de acceso profesional y que esté cualificado para hacer frente a situaciones especiales”.

Por otra parte, respecto al examen para acreditar a los profesionales que ejercen el derecho de admisión, Castellano ha indicado que la Conselleria de Gobernación “establecerá dos convocatorias excepcionales para que los candidatos a obtener esta acreditación puedan examinarse, y a estas pruebas, que tendrán lugar el próximo mes de diciembre y en junio del año que viene, se podrán presentar aquellos aspirantes que cuenten con el graduado escolar. Es decir, con estudios menores a los exigidos actualmente”.

“Con esta medida se da respuesta a aquellas personas que por variación en las titulaciones mínimas exigidas en el sistema educativo pudieran quedarse fuera de las convocatorias y que, sin embargo, cuentan con una amplia experiencia en el sector”, ha matizado el titular de Gobernación.

Castellano ha subrayado que la voluntad del Consell a este respecto es “contar con profesionales más preparados y mejor cualificados para velar por la imagen de un sector tan estratégico de la Comunitat Valenciana como es el del ocio”.

Subir