elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Índice de Producción Industrial crece un 5,7% en la Comunitat en los ocho primeros meses del año

El Índice de Producción Industrial crece un 5,7% en la Comunitat en los ocho primeros meses del año

    La Comunitat Valenciana registró durante el periodo enero-octubre de 2015 un avance del 5,7% en el Índice de Producción Industrial (IPI) respecto al año anterior, situándose como la segunda autonomía con mayor crecimiento y la primera entre las de mayor participación industrial, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    La directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha destacado que este crecimiento "es superior al que ha alcanzado el resto de España que ha sido del 2,9% y también es mayor al de otras comunidades autónomas como País Vasco (3,4%), Andalucía (3,1%), Madrid (+2,7%), Cataluña (2,2%) o Cantabria (-0,8%)".

    Asimismo, ha detallado que entre los sectores que han crecido en un mayor porcentaje en en estos primeros ocho meses del año, se encuentran el material de transporte (25,7%), madera (16,9%), caucho y plástico (10,4%), industria textil y de la confección (8,2%) y manufacturas diversas, reparación e instalación de maquinaria y equipo (6%).

    Company ha resaltado que estos resultados "demuestran el esfuerzo que están haciendo nuestras empresas y sectores productivos ayudando a la recuperación económica de la Comunitat Valenciana".

    IPI octubre

    En cuanto al mes de octubre de 2015, el Índice de Producción Industrial ha aumentado en la Comunitat Valenciana un 2,9% que contrasta con el descenso que ha experimentado el resto de España en este mismo periodo que ha sido del 0,3%.

    En este mes, el avance deI IPI de la Comunitat ha superado al de otras autonomías como Andalucía (4,4%), Madrid (2%), País Vasco (-0,8%),Cataluña (-2%) o Extremadura (-9,4%).

    Entre los sectores que han experimentado un mayor crecimiento destaca material de transporte (29,4%), metalurgia y fabricación de productos metálicos (23,7%), madera (18,7%), maquinaria y equipo (14,3%) y azulejos (9,5%).

    Subir