elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El recurso anunciado por Puig es un electoralista brindis al sol”

Bonig: “El recurso anunciado por Puig es un electoralista brindis al sol”
  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirme que “la izquierda utiliza la justicia para tratar de ocultar su mala gestión”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado el anuncio de Puig de presentar recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado como de “brindis al sol”.

Bonig ha explicado que “esto no es nada nuevo. Tanto el recurso contencioso-administrativo como el de inconstitucionalidad se han interpuesto por un montón de comunidades en otras épocas, siempre que gobierna el PSOE. Utiliza la justicia para tratar de resolver un problema de mala gestión de ellos. Pero la justicia ha determinado por activa y por pasiva que no tienen razón las CCAA”.

La Presidenta Popular ha manifestado que “mientras tanto, Puig sigue sin contestar porqué en 2009 Carmen Montón o Pedro Sánchez votaron a favor del modelo de financiación autonómica de Zapatero, un modelo que discrimina a la Comunitat Valenciana. El PP alzó la voz en su día, pero el señor Puig no dijo nada e incluso el entonces secretario general señor Alarte dijo que era un muy buen modelo de financiación”.

Isabel Bonig ha indicado que “este anuncio de recursos a unas horas de empezar la campaña electoral es electoralismo puro y duro. Trata de esconder la incapacidad del actual gobierno del señor Puig y la señora Oltra para gestionar, dar un proyecto de futuro a los valencianos y resolver sus problemas. Vivir del pasado todos los días, futuro nada, pero eso es la izquierda.

Subir