elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig exige a Puig que explique “qué y quién está detrás de la empresa Carns de Morella”

Bonig exige a Puig que explique “qué y quién está detrás de la empresa Carns de Morella”

    La Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha exigido a Puig que explique “qué es y quién está detrás de la empresa Carns de Morella porque no sabemos si han dicho toda la verdad. Dijo que era una empresa pública y hoy sabemos que es mixta. Dijo que ocupaba el cargo en su condición de alcalde y hoy sabemos que el Ayuntamiento no tiene ninguna acción en la empresa y siguió presidiéndola después de dejar de ser alcalde. Hoy sabemos que, según el Registro Mercantil, en los estatutos de la empresa no dice nada de la necesidad de ser alcalde o concejal para formar parte del Consejo de Administración. Es decir, aprobó una subvención a una empresa siendo su presidente”. En este sentido, Bonig ha preguntado “si le parece ético mentir a su gobierno y a los valencianos”.

    La Síndica Popular ha preguntado hoy en la sesión de control al President de la Generalitat sobre que “cuando poner en marcha el programa de desarrollo rural 2014-20 cuyo retraso está restando competitividad al campo valenciano”.

    Bonig ha comenzado su intervención dando la bienvenida a Puig a la sesión de control tras su ausencia en los últimos plenos y “esperando que habilite el mes de enero para que favorecer la trasparencia y que haya sesión de control”.

    La Síndica Popular ha señalado que “este Consell vive exclusivamente del pasado, bien gestionando los proyectos que gestionó el PP o siempre haciendo referencia al pasado”. “El anterior Consell aprobó un Plan de Desarrollo Rural con 400 millones de euros de inversión para los próximos seis años y, sin embargo, no se entiende que todavía no hayan salido las órdenes de ayuda desde el mes de junio en que se aprobó. Nos sorprende que haya tanta dilación para estos proyectos y sin embargo haya mucha rapidez a la hora de dar otras subvenciones, como a Carns de Morella con una línea nominativa de 140.000 euros”.

    Subir