elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: 'Nuestro objetivo es consolidar una red en el exterior de 35 destinos para apoyar a las empresas valencianas'

Climent: 'Nuestro objetivo es consolidar una red en el exterior de 35 destinos para apoyar a las empresas valencianas'

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, Rafael Climent, se ha reunido esta mañana con los delegados de la Red Exterior de IVACE Internacional, que se encuentran en Valencia para participar en los Encuentros de Delegados.

    Climent ha saludado a cada uno de ellos y les ha animado a continuar con su labor de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana que están realizando una gran labor en los mercados exteriores.

    Al término del desayuno de trabajo, Climent les ha dirigido unas palabras en las que ha destacado los excelentes datos de comercio exterior de la Comunitat, con exportaciones que representan el 25% del PIB y con una balanza comercial saneada con más de 3000 millones de euros de superávit.

    "Quiero agradeceros y felicitaros por el trabajo que realizáis, por vuestro apoyo a las empresas de la Comunitat, por estar al lado de cada una de las empresas que tienese plantea situar su producto en el exterior. Desde aquí instamos a las emppresas a fabricar productos singualres, con un valor añadido que es apreciado en los mercados exteriores. A vosotros os pido que les sigais apoyando en cada uno de los mercados para seguir abriendo fronteras con nuestros productos".

    "Debemos trabajar en red para ofrecer el mejor apoyo a nuestros empresarios. En este sentido, nuestro objetivo es consolidar una red exterior con presencia en 35 mercados para ofrecer el mejor servicio a nuestras empresas", ha destacado.

    Éxito de convocatoria

    En la segunda jornada de los Encuentros las empresas inscritas se cifran en 209, con el desarrollo previsto de más de 650 entrevistas. Mañana jueves, 4 de diciembre, los delegados atenderán a las empresas en Alicante donde se han cerrado 212 entrevistas.

    Subir