elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP exige una solución para los 106 técnicos del Servef que el Consell quiere despedir

El GPP exige una solución para los 106 técnicos del Servef que el Consell quiere despedir

    La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha exigido hoy que “el Consell no despida a 106 técnicos del Servef tal y como tiene previsto hacer a final de año”.

    Eva Ortiz ha señalado que “el anterior Consell hace tres años, en una situación similar, buscó soluciones y pudo garantizar su continuidad. Gobernar significa buscar soluciones y el Servef es imprescindible por ser el primer sitio encargado de la formación y el empleo”.

    Eva Ortiz señala que “mientras pretende despedir a 106 trabajadores se quieren subir el 1% del sueldo a los cargos públicos y aumentan el número de asesores de Presidencia que pasa de 45 a 178”.

    La Portavoz Popular ha pedido “buscar una solución, ponerse a trabajar y dejar de vivir de la inercia. Estos señores que quieren despedir se dedican a tratar de crear empleo y traer ayudas de fondos europeos. Nadie les ha recibido hasta hoy ni les han escuchado. Volver a iniciar el proceso de contratación con personal nuevo supone perder un año de trabajo”.

    Eva Ortiz ha manifestado que “sabemos que el empleo no aparece en el Pacto del Titànic pero no se puede perder un minuto. Si no lo hacen por el empleo y por los valencianos háganlo al menos por las familias de estos 106 trabajadores que lo están pasando muy mal”.

    La Portavoz Popular ha afeado a los grupos parlamentarios que les parezca poco importante que un centenar de trabajadores se vayan al paro “y se dediquen a hacer demagogia con estos temas cuando esto debería estar por encima del debate político, al margen de los partidos”.

    En este sentido, ha pedido al grupo socialista “dejar de quejarse, de llorar y estar eternamente enojados con todo lo que pasa. Busquen soluciones porque no están a la altura de las circunstancias”. Finalmente se ha aprobado por unanimidad el texto presentado por el GPP en esta línea con una enmienda transaccional.

    Subir