elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP presentará una reprobación al número 2 de Vivienda tras señalar que FGV “es un mundo de hombres”

El GPP presentará una reprobación al número 2 de Vivienda tras señalar que FGV “es un mundo de hombres”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que su grupo presentará una iniciativa de reprobación al secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira Maiques, tras afirmar ayer en la comisión de Obras Públicas que Ferrocarrils “es un mundo de hombres”.

    Bonig, que ha comparecido en los pasillos de Les Corts con todos los diputados de su grupo, ha afirmado que el Gobierno Valenciano “ha demostrado en cinco meses la descoordinación, ha paralizado proyectos, ha vulnerado los derechos de los funcionarios, el menosprecio a la profesionalidad de los funcionarios y ahora no vamos a permitir actitudes y comentarios inapropiados en una España del Siglo XXI”.

    “La semana pasada tuvimos una declaración contra la violencia machista en Les Corts –ha recordado la Síndica- y se votó sobre la paridad de los órganos. Y llega el secretario autonómico de Vivienda y en la comisión de Obras Públicas dice que FGV es mundo de hombres. Es intolerable. Boira es una persona de reconocido prestigio, pero sus declaraciones son inaceptables porque supone un menoscabo a la dignidad de las personas y a la plantilla de FGV”.

    Bonig ha recordado que en la legislatura pasada fue consellera de infraestructuras “y hubo cinco mujeres en puestos directivos”. “Las cinco salieron de la plantilla de FGV y por primera vez una mujer asumió la dirección de explotación ferroviaria, una mujer no de cuota, sino una profesional formada en FGV”.

    “En el PPCV creemos en la igualdad, no en las cuotas. Por eso además de la iniciativa de reprobación vamos a pedir la comparecencia del secretario autonómico en la primera reunión de la comisión de Igualdad, y además también pedimos a todas las diputadas que forman parte del Gobierno y de los grupos políticos que firmen una declaración de reprobación de estas palabras. No es posible decir que uno es igualitario y que luego se menosprecie. Invitamos también a las conselleras y a la vicepresidenta Oltra, que siempre ha dicho que defiende la mujer, a que se sumen”.

    Subir