elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El doctor Cervantes, jefe del servicio de oncología médica del Hospital Clínico, ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

El doctor Cervantes, jefe del servicio de oncología médica del Hospital Clínico, ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

    El doctor Andrés Cervantes ha ingresado hoy en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana como académico correspondiente. En un acto celebrado hoy en el salón de actos de la RAMCV, presentado por la doctora Lluch, académica de número. Durante el acto de ingreso, Cervantes ha basado su intervención con una disertación sobre 'La evolución del tratamiento de cáncer de recto localizado: la multidisciplinariedad empieza en casa'.

    El doctor Andrés Cervantes es profesor titular de medicina en la Universitat de València desde 1991. Su formación como médico interno residente la llevó a cabo en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y tras completar este periodo, consiguió una beca predoctoral en la Free University Hospital en Amsterdam, donde obtuvo su doctorado en el laboratorio de farmacología celular con un trabajo sobre la resistencia a múltiples fármacos.

    Cervantes es también jefe de sección de oncología médica en el servicio de hematología y oncología médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, además de ser director del área de cáncer en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

    Sus principales áreas de interés e investigación son cáncer gastrointestinal y ginecológico, así como ensayos fase I y de desarrollo de nuevos fármacos. Es investigador clínico de cáncer rectal, un tema en el que ha desarrollado varias publicaciones sobre la calidad del trabajo multidisciplinar así como la evaluación de la calidad de la cirugía mesorrectal, cómo optimizar la elección idónea de la terapia inicial y, especialmente, cómo tratar el cáncer del tercio superior del recto.

    Es autor de diversos artículos y revisiones de trabajos publicados en diferentes revistas; editor de la revista Cancer Treatment Reviews. Miembro del ESMO Educational Steering Committee y, actualmente, director del Clinical Practice Guidelines Working Group de ESMO. Desde enero de 2014 también es editor asociado, en la sección de cáncer gastrointestinal en la revista de Annals of Oncology.

    Subir