elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvarez destaca la importancia de la cooperación entre la tecnología y el sector empresarial

Álvarez destaca la importancia de la cooperación entre la tecnología y el sector empresarial

    El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, ha destacado hoy "la importancia de la cooperación entre la tecnología y el sector empresarial de la Comunitat". Así, ha señalado que esta cooperación "resulta esencial y debería ser algo natural".

    Para Álvarez, "el cooperativismo es necesario porque en esta Comunitat somos líderes en temas de cooperación" y por ello ha apostado por trasladar este valor al nuevo modelo económico y productivo de la Comunitat.

    El director general se ha manifestado así durante la inauguración de la jornada "La transformación tecnológica de las pymes: una oportunidad al alcance de todos", organizada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL) y la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET).

    En este encuentro se ha tratado acerca de la revolución digital y su influencia en el desarrollo de nuevos productos y la fabricación y en se conocerán el caso cercano de empresas que ya han emprendido ese camino, como muestra de que no hace falta irse a la cuna de Internet en Estados Unidos para crear modelos de negocio digitales completamente nuevos.

    Durante su intervención, Álvarez ha hecho también especial mención a la importancia de la innovación, y en este esentido ha señalado que en esta Comunitat "durante bastante tiempo se han abandonado sectores muy importantes donde se puede innovar y donde la tecnología puede dar un latigazo extraordinariamente positivo en sectores como el agrícola o el agroalimentario que es un sector clave para nuestra economía".

    Asimismo, ha apostado por utilizar el modelo de economía colaborativa en las empresas de la Comunitat "para que cada cual que tiene su importancia funcione en el lugar que le corresponde".

    Subir