elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca que la actividad emprendedora de la sociedad valenciana está por encima de la media española

  • La Comunitat tiene 16 viveros en funcionamiento con más de 200 sedes empresariales

  • “Contamos con instrumentos que posibilitan la creación y el desarrollo de nuevas empresas, impulsan la cultura de la innovación y promueven la renovación del tejido productivo”, señala

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha destacado durante la inauguración del vivero de empresas de Paterna que, a pesar de la coyuntura actual, la actividad emprendedora de la sociedad valenciana está por encima de la media española.

La titular de Industria ha explicado que el 20% del total de viveros de España se encuentran en la Comunitat Valenciana. Así, ha detallado que hay 16 viveros en funcionamiento con más de 200 sedes empresariales.

Para Juste, “esto es un claro ejemplo de nuestro talento emprendedor, nuestro compromiso con la actividad emprendedora y nuestra capacidad para generar riqueza y empleo”.

“Hoy más que nunca –ha continuado- sabemos que es fundamental ayudar a los emprendedores e impulsar iniciativas como ésta que apoyan el crecimiento de los proyectos empresariales en sus primeros años, permitiéndoles su ubicación en él y prestándoles servicios integrados de información, atención, formación y orientación”.

Apoyo del Consell

Juste ha recordado el “importante esfuerzo” que se está haciendo desde los organismos públicos y privados para respaldar la puesta en marcha de nuevos negocios.

En este sentido, ha subrayado que “contamos con los instrumentos que posibilitan la creación y el desarrollo de nuevas empresas, impulsan la cultura de la innovación y promueven la renovación del tejido productivo”. Entre éstas, se ha referido a los Centros de Empresas Innovadoras (CEEIs), al programa de creación de empresas de base tecnológica y a las iniciativas de apoyo a la creación de empresas como la Red TECAB, el portal Emprenem Junts o el Día de la Persona Emprendedora.

“También impulsamos herramientas que les permiten crecer y afianzar el proyecto empresarial en medio y largo plazo”, ha indicado Juste quien ha resaltado el Plan de Desarrollo de Parques Empresariales, que está desarrollando SEPIVA.

Por último, la titular de la cartera de Industria ha manifestado que este nuevo vivero de empresas, el séptimo de la provincia de Valencia, representa un “nuevo e importante impulso” a las iniciativas empresariales y, en general, al tejido socioeconómico de Paterna y de toda su comarca.

comentario 1 comentario
Parque de Innovación Empresarial
Parque de Innovación Empresarial
29/06/2009 07:06
Enhorabuena al nuevo vivero empresarial

Los viveros e incubadoras de empresas son fundamentales para el desarrollo económico de este país. Enhorabuena al Vivero de Paterna por la iniciativa desde el Parque de Innovación Empresarial La Salle de Barcelona.

Subir