elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el observatorio para el estudio de la reforma de la ley electoral valenciana

Arranca el observatorio para el estudio de la reforma de la ley electoral valenciana

    La Consellera de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, ha dado la bienvenida a los miembros del "Observatorio para el estudio de diversos aspectos relacionados con la normativa electoral valenciana". Bravo ha presentado a los componentes del comité, las áreas que se abordarán a lo largo del estudio de la ley y, además, se ha calendarizado todo el trabajo a realizar durante el proceso.

    El observatorio tiene como objeto la realización de un análisis y diagnóstico de las posibles modificaciones susceptibles de llevar cabo en el ámbito de la normativa electoral valenciana.

    Durante la presentación del comité la consellera ha querido agradecer a los miembros del comité que hayan aceptado participar en este foro de análisis y reflexión sobre la normativa electoral. "Espero vuestras aportaciones, sin ningún condicionante previo, sobre muchos aspectos que hoy son objeto de debate social, tales como si la actual normativa es un acicate o un freno a la participación ciudadana" ha añadido.

    Como resultado de sus trabajos, el Observatorio presentará a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, un informe en el que se plasmen las recomendaciones, propuestas de mejora, cambios normativos o sugerencias de buenas prácticas, que se estimen convenientes, antes del 1 de febrero de 2016

    El comité técnico está compuesto por:

    - Su presidente, José García Añon, actual Director General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justícia, Administración Pública y Reformas Democráticas y los siguientes vocales: Pablo Oñate Rubalcaba

    Y los vocales:

    - Pablo Oñate, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Valencia. Es licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid.

    - Jose Manuel Pavía, catedrático de universidad de métodos cuantitativos en la Universitat de Valencia. Adscrito al Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía, el Dr. Pavía es director del grupo de investigación en Procesos Electorales y Opinión Pública.

    - Joaquín Martín Cubas, doctor y licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. Profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Valencia. Lo ha sido también en la Universitat Jaume I, en la UNED y en la Universidad CEU-Cardenal Herrera. En la actualidad es el Director del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política y de la Administración.

    - Rosario García Mahamut, catedrática de Universidad. Es Directora del Departamento de Derecho Público- Derecho constitucional de la Universitat Jaume I de Castelló. Fué Directora General de Política Interior, del Ministerio del Interior (2004-2008) y Vocal de la Junta Electoral Central.

    - Vicente Serra Martínez, subdirector general de Reformas Democràticas de la Conselleria de Justícia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

    - Manuel Moreno Vazquez, jefe de servicio de Promoción del Autogobierno y Derecho Foral Valenciano en la Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de la

    Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

    - Ignacio Donderis Romero, abogado coordinador de la Abogacía General de la Generalitat en la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas democráticas y Libertades públicas

    - Rafael Pino Justo, coordinador de Procesos Electorales de la Dirección General de Reformas Democráticas en la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

    Subir