elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación completa la concesión de las ayudas de XarxaLlibres a los ayuntamientos

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha completado la concesión a los ayuntamientos de su parte de las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto #XarxaLlibres. En la resolución, publicada este lunes en el DOCV, se conceden ayudas por un importe de 15.702.873,28€ a un total de 250 ayuntamientos, 82 de los cuales pertenecen a la provincia de Alicante, 55 a la de Castellón y 113 a la de Valencia.

    Con esta concesión, nada más quedan pendientes de resolución aquellos ayuntamientos a los que se ha solicitado que completen la documentación preceptiva que debían entregar conjuntamente con la solicitud para participar en #XarxaLlibres. Una vez se realice la revisión y la verificación de esta documentación, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte procederá a publicar la concesión de las ayudas con carácter inmediato.

    Por otro lado, un total de 8.646 familias han realizado ya la solicitud telemática para poder beneficiarse del programa #XarxaLlibres durante la mañana del lunes. En cuanto a la distribución territorial, 1.199 solicitudes pertenecen a la provincia de Alicante; 4.144 a la de Castellón; y 3.334 a la de Valencia. Estas cifras solos incluyen las solicitudes cumplimentadas en línea. Las familias también pueden adherirse al programa descargándose el formulario e imprimiéndolo en papel desde la página web.

    Por llenar la solicitud telemática, las familias deben acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte habilitada para XarxaLlibres, más concretamente, accediendo al apartado "Familias" o pulsando aquí.

    https://ceice.gva.es/va/web/centros-docentes

    Una vez cumplimentada esta solicitud, para la que no se necesita firma electrónica, se genera un código con el que el ayuntamiento podrá recuperar los datos del solicitante en el momento de tramitarla.

    Subir