elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana promociona en Cannes su potencial como destino de lujo

    La Agència Valenciana del Turisme trasladará a la feria International Luxury Travel Market (ILTM) la oferta de turismo de lujo de la Comunitat Valenciana para promocionar su potencial como destino premier. Se trata de un certamen de turismo de alto nivel que se celebra en la ciudad francesa de Cannes desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre.

    Por noveno año consecutivo, la Comunitat estará presente en esta feria, orientada única y exclusivamente a profesionales del sector turismo de alta gama, bajo el paraguas de Turespaña, y que tiene una estructura de workshop, es decir, que cuenta con entrevistas cerradas de los participantes.

    Durante los días del salón, representantes de la Agencia Valenciana de Turismo se entrevistarán con los agentes turísticos especialistas en turismo de alto nivel que han demostrado interés por nuestros destinos y productos. Estos agentes turísticos son compradores de muy diversas nacionalidades como Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Brasil, Turquía, Suecia, Tailandia, México, España, Francia, India y la Federación Rusa.

    Cabe destacar que la Agencia Valenciana de Turismo atenderá durante la feria una agenda de más de una treintena de citas con el objetivo de dar a conocer la oferta exclusiva de la Comunitat a los agentes de touroperación internacionales.

    Además, en la feria International Luxury Travel Market estarán presentes tanto instituciones de promoción turística españolas como empresas privadas, reuniendo un total de 18 co-expositores.

    Al igual que en la pasada edición, también procedentes de la Comunitat Valenciana pero exponiendo junto a sus cadenas o grupos hoteleros estarán presentes los hoteles Barceló Asia Gardens & Thai Spa de Benidorm y el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia con Leading Hotels of the World y Sha Wellness Clinic de l'Alfàs del Pi con Conde Nast Johannsens. Representados por Hospes Infinite Places estarán los hoteles Hospes Palau de la Mar de Valencia y Hospes Amérigo de Alicante.

    La Internacional Luxury Travel Market no es una feria al uso a la que pueda acceder cualquier comprador que quiera visitarla, es una feria en la que hay que estar invitado por la organización para asistir como comprador o a la que hay que haberse inscrito como expositor y haber contratado espacio expositivo para tener derecho a un número mínimo de reuniones.

    Turismo de lujo

    El turismo de lujo no es sólo hoteles de cinco estrellas, clase preferente al viajar o restaurantes caros; por esta modalidad de turismo se recogen también las experiencias, sensaciones, lugares únicos, originales, particulares o singulares, diseño, exclusividad y personalidad, así como oferta complementaria: shopping, actividades deportivas y culturales.

    Los clientes de turismo de lujo están bien informados, son exigentes, tienen gran poder adquisitivo y demandan tener la oportunidad de conocer o regresar a destinos premier entre tres y cuatro veces al año.

    Los viajeros de lujo de mercados maduros como EEUU o Reino Unido, Alemania, Italia y Francia buscan una experiencia única, auténtica, una atención personalizada, privacidad, bienestar espiritual e incluso simplicidad. Para los mercados emergentes como Rusia, así como para otros segmentos más jóvenes de la población de diversos países, resulta primordial el consumo conspicuo o la extravagancia patente.

    Subir