elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística deportiva de Comunitat entre turoperadores especializados

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, promociona la oferta de turismo deportivo de la Comunitat Valenciana entre turuperadores deportivos de diferentes mercados.

    De este modo, la Agència Valenciana del Turisme, junto con la colaboración de Turismo Valencia, el patronato Costa Blanca y el patronato Turismo Castellón, además de las oficinas españolas de Turismo de Londres, Dublín y Oslo, han invitado del 26 de noviembre al 1 de diciembre a un grupo de turoperadores especializados en turismo deportivo de Reino Unido, Irlanda y Noruega.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la realización de este fam trip, ya que los viajes deportivos "posibilitan promocionar la oferta turística de la Comunitat a través de participantes y además ayuda a desestacionalizar el turismo y a poner en valor nuestras instalaciones para la práctica del deporte".

    Además, Colomer ha resaltado que "la gran infraestructura hotelera, las conexiones aéreas con los mercados de origen, las instalaciones deportivas de primer orden así como las condiciones climatológicas, hacen de la Comunitat Valenciana un destino ideal para este tipo de visitantes, ya sean deportistas amateurs como equipos profesionales".

    El itinerario previsto incluye visita a instalaciones deportivas de La Nucía, Alfaz del Pi, Oliva, Peñíscola, Benicàssim, Benicarló, Oropesa y Valencia. Durante el viaje los turoperadores podrán conocer tanto instalaciones deportivas, infraestructura hotelera así como recursos turísticos de nuestra región.

    Los turoperadores que participarán en esta acción organizan principalmente viajes para equipos, clubs o grupos que se desplazan para participar en torneos, campos de entrenamiento, encuentros amistosos con equipos locales, así como concentraciones, entre otros viajes. La mayoría de ellos ofrecen estos servicios para equipos y grupos de diferentes edades, desde escolares, universitarios hasta equipos de veteranos. El fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, natación y netball son los deportes más solicitados por los turoperadores que nos visitarán.

    Participan en el fam trip 12 turoperadores de Reino Unido, Irlanda y Noruega. En concreto, nueve de ellos son del Reino Unido: Master Class Sports Tours, TeamLink, Guillivers Sports Tours, Edwin Doran, Tui Sports Division, Bac Sports, Rayburn, Burleigh Travel y Sports Europe. De Irlanda participa el turoperador GTI; y de Noruega pertenecen los turoperadores Dues Sportreiser y Berger Sportreiser.

    Subir