elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda lanza la campaña Més Segurs con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información

    La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), lanza el próximo lunes la campaña de concienciación Més Segurs con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información.

    La iniciativa dirigida a los empleados públicos, a través de un correo electrónico del conseller de Hacienda, Vicent Soler, con el objetivo de fomentar la cultura de seguridad de la información y recordar la importancia del uso responsable de las tecnologías en el puesto de trabajo.

    El objetivo de esta campaña de concienciación es la promoción de las buenas prácticas en materia de seguridad de la información entre el personal de la Generalitat y dar a conocer los riesgos a los que están expuestos los usuarios, los sistemas de información corporativos que manejan y la información que almacenan.

    Para ello, a lo largo de los próximos doce meses CSIRT-CV difundirá un correo electrónico con consejos, recomendaciones y buenas prácticas que pueden ayudar a fomentar el uso seguro de las TIC, tanto en el ámbito profesional como el personal.

    El primer consejo se difundirá el día 30 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad de la Información, y se centrará en el tratamiento de la información y los sistemas de almacenamiento de la misma.

    CSIRT-CV

    CSIRT-cv es un centro dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) y fue el primero de respuesta a incidentes creado en España con carácter autonómico. Actualmente, está evolucionando para ampliar sus capacidades y orientarse hacia un objetivo más global, la seguridad integral y poder hacer frente así, a las nuevas amenazas.

    El centro desarrolla una intensa actividad de estudio, análisis y protección, gracias a un equipo multidisciplinar de personal técnico, especializado en los distintos ámbitos de la seguridad y dedicado a desarrollar medidas preventivas y reactivas para mitigar los incidentes de seguridad informática.

    CSIRT-CV emite diariamente informes a más de 50 organismos de la la Red Corporativa de la Generalitat y contribuye a aumentar la confianza en la red de ciudadanos y empresas de la Comunitat, quienes disponen de una amplia oferta formativa gratuita a través de su portal (www.csirtcv.gva.es), de la que ya se han beneficiado más de 28.000 personas.

    CSIRT-CV realiza además una intensa actividad de difusión y concienciación, a través de múltiples campañas difundidas en sus perfiles en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/Csirtcv) y Twitter (twitter.com/Csirtcv), donde ya cuenta con más de 4.200 seguidores. Entre ellas, destacan las dirigidas a los más pequeños o al uso de Whatsapp. Este mismo mes, ha concluido una campaña especial que pretendía alertar de los timos más frecuentes en Halloween.

    A su vez, ha generado una serie de publicaciones para difundir prácticas seguras y ofrecer consejos sobre el uso de todo tipo de dispositivos, aplicaciones y programas.

     

    Subir