elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad convocará en enero una Mesa para la elaboración de la Ley de Juventud, Adolescencia y Infancia de la Comunitat Valenciana

Igualdad convocará en enero una Mesa para la elaboración de la Ley de Juventud, Adolescencia y Infancia de la Comunitat Valenciana

    El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez,ha anunciado que en enero se convocará la Mesa para la elaboración de la Ley de Juventud, Adolescencia y Infancia de la Comunitat Valenciana y de la que formarán parte el Consell de la Joventut, entidades, grupos políticos y diversos departamentos del Consell. Al respecto ha adelantado que la nueva normativa concretará las competencias en la materia de cada administración pública para "evitar duplicidades y empoderar a los municipios".

    Alberto Ibáñez ha clausurado en Alicante Infòrum 2015, la trobada de professionals #Joventut que ha reunido a más de un centenar de personas para debatir y diseñar de forma conjunta programas y acciones en materia de juventud. En su intervención, ha asegurado que en este foro se ha marcado la hoja de ruta de la política juvenil que se desarrollará en la Comunitat Valenciana en los próximos años. Además, ha denunciado que hacía siete años que no se celebraba el foro y se ha comprometido a organizarlo periódicamente cada año en una comarca de la Comunitat Valenciana.

    La jornada de hoy ha estado dedicada monográficamente a la violencia de género, dentro de la campaña de la Generalitat contra la violencia de género 'No me toques el whatsapp', dirigida a los adolescentes y sus familias y se han presentado experiencias sobre prevención de la violencia machista y se han dado a conocer los recursos en esta materia de la Dirección del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. Al respecto Ibáñez ha mostrado su preocupación por el incremento notable de la violencia entre los y las jóvenes y ha destacado que el grupo de edad de jóvenes entre 16 y 19 años, la violencia se sitúa en un del 25%.

    En la clausura del Inforum los y las profesionales de juventud han participado en un sistema de evaluación de cada una de las lineas estratégicas del IVAJ, y mayoritariamente han valorado entre muy adecuado y excelente el Inforum 2015.

    Subir