elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV moviliza a alcaldes y portavoces “a tan sólo 23 días de completar el cambio en España”

    Este fin de semana está previsto que el secretario general del partido, Ximo Puig, inicie una campaña de movilización de alcaldes y portavoces socialistas en la provincia de Alicante y de Valencia, donde los reunirá para debatir sobre política municipal. En concreto, mañana sábado se darán cita en el Hotel Portamaris de Alicante para poner encima de la mesa el trabajo que ya están haciendo desde sus respectivas ciudades y municipios, así como las medidas que podrán poner en marcha si existe un cambio en el Gobierno de España. Lo mismo harán el domingo en el Auditorio del Jardín Botánico de Valencia, donde también será Puig el encargado de cerrar el encuentro.

    Tal como ha destacado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, “estamos a tan sólo 23 días de completar el cambio en España”, al tiempo que ha recordado que “entre todos conseguimos cambiar los ayuntamientos y la Generalitat, y ahora hay que hacerlo también en el Gobierno central”. En este sentido, ha subrayado que “el cambio en España debe llegar desde todos los rincones de la Comunitat Valenciana, desde todos los pueblos y ciudades”.

    Por eso, tal como ha señalado Boix, “los socialistas valencianos vamos a trabajar este fin de semana con todos los alcaldes y alcaldesas del PSPV-PSOE de Alicante y Valencia para conseguir ese cambio, fundamental para el futuro de todos los valencianos”. Así, ha querido incidir en que “no olvidamos el daño y el sufrimiento que han provocado las políticas del PP en la ciudadanía durante estos interminables años de gobierno de Mariano Rajoy”.

    De esta manera, los socialistas dan muestra de que apuestan por una campaña próxima y cercana, con la que trasladar a los ciudadanos sus proyectos de futuro y el cambio que, con un gobierno de progreso, ya se está viviendo en la Comunitat Valenciana. De hecho, durante las últimas semanas los candidatos valencianos al Congreso de los Diputados están completando una intensa ronda de contactos con todo tipo de sectores sociales y empresariales, así como con entidades vecinales, para tomar el pulso de los ciudadanos y recoger sus inquietudes con respecto a la situación actual.

    Cabe recordar que el PSPV-PSOE fue el primer partido de la Comunitat Valenciana en elegir a los miembros de estas candidaturas y en aprobar su programa electoral, lo que evidencia que, desde el primer momento, han querido centrar sus esfuerzos en acercarse a la ciudadanía para compartir su proyecto de futuro.

    Mitin central de campaña en la Fonteta

    El lugar elegido para la celebración del mitin central de campaña del PSPV-PSOE de las elecciones generales ha sido el pabellón de La Fonteta, donde el candidato socialista, Pedro Sánchez, podrá trasladar directamente a los ciudadanos valencianos sus propuestas el próximo domingo 13 de diciembre. Allí estará acompañado por todos los candidatos que componen la lista electoral del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados, así como por el secretario general del partido, Ximo Puig.

    No es la primera vez que los socialistas optan por este recinto para celebrar el acto más importante de una campaña electoral, sino que, junto a la Plaza de Toros, se ha convertido en uno de los lugares habituales del PSPV-PSOE. Así, el domingo 13 por la mañana está previsto que, de nuevo, miles de militantes y simpatizantes socialistas llenen este pabellón para escuchar las propuestas de sus candidatos, incluido Pedro Sánchez, que opta a presidir el Gobierno de España.

     

    Subir