elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste subraya el respaldo del Consell a las empresas valencianas en el mercado global

  • La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía española más exportadora de productos agroalimentarios, con un 15% del total nacional

  • La titular de Industria recuerda que el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos centra su atención en la innovación y la internacionalización

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha subrayado, en un desayuno de trabajo celebrado en las oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en Nueva York, que el Consell respalda “de manera decidida” la presencia de las empresas de la Comunitat en el mercado global, ya que “esto nos hace más fuertes, menos vulnerables a los cambios de coyuntura y más competitivos”.

A este desayuno de trabajo, en el que se ha impartido un seminario sobre Cómo hacer negocios en el mercado americano organizado por IVEX, han asistido las 13 empresas de la Comunitat Valenciana que se han desplazado a Nueva York para participar en la Summer Fancy Food. Un certamen que está considerado como la exposición de productos gourmet más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de Estados Unidos.

Sabemos el esfuerzo que supone hoy en día participar en iniciativas como ésta, de ahí nuestro empeño en poner al servicio de las empresas todos nuestros recursos para que la Comunitat Valenciana, a través de sus empresas y productos, esté cada día más presente en los mercados internacionales”, ha añadido.

La titular de Industria ha recordado que desde el Consell se continuará apoyando a estas empresas “comprometidas con el desarrollo de nuestra Comunitat”. En este sentido, ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, del que ha señalado que centra su actuación en dos pilares básicos: la innovación y la internacionalización.

Estos dos ejes refuerzan la competitividad futura de nuestras empresas porque así estaremos asegurando el futuro de nuestra Comunitat”, ha apostillado.

Juste ha agradecido a las empresas presentes en el desayuno de trabajo que hayan internacionalizado su producto, pero sobre todo ha destacado su carácter emprendedor y su actitud proactiva.

Una actitud, que según ha explicado, ha colocado a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía española más exportadora de productos agroalimentarios, con un 15% del total nacional, con unas exportaciones que representan el 20% del total exportado por la Comunitat Valenciana.

Hoy tengo la satisfacción de comprobar cómo la calidad e innovación de nuestros productos traspasa fronteras”, ha expresado la titular de Industria, quien ha hecho referencia al lugar que ocupa Nueva York como primer centro comercial mundial.

Consciente de esto –ha continuado- IVEX pone a disposición de las empresas un centro empresarial que cuenta con oficinas a su disposición para que ustedes puedan desarrollar sus acciones o estrategias desde el propio mercado”.

Subir