elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

521 jóvenes de la Comunitat salen este fin de semana para disfrutar las becas Eurocursos en el Reino Unido

  • Este año han salido desde el aeropuerto de El Altet

  • El director de Juventud acude a la despedida de los becarios para desearles una feliz estancia

  • Un total de 820 jóvenes viajarán gracias a la Generalitat como becarios de Eurocursos

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha despedido esta mañana en el aeropuerto de El Altet en Alicante a los becarios de los Eurocursos que han partido con destino al Reino Unido para una estancia de cuatro semanas con el fin de estudiar inglés.

Un total de 521 jóvenes de la Comunitat Valenciana salen este fin de semana, 185 lo hicieron ayer sábado y 336 jóvenes viajan hoy con destino a Birmingham, Manchester y Londres (Gatwick y Luton).

En esta edición, gracias al Programa Eurocursos de la Generalitat un total de 650 estudiantes viajarán al Reino Unido y 120 a Irlanda para estudiar inglés y 50 lo harán a Francia para ampliar sus conocimientos de la lengua francesa.

Las becas Eurocursos, del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) incluyen un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

La estancia de los beneficiarios será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realice el curso también están cubiertos. Los becarios son jóvenes menores de 20 años residentes en la Comunitat Valenciana, matriculados en primero o segundo de bachillerato o en Ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, durante este curso académico, en un centro escolar de la Comunitat Valenciana.

El director de Juventud de la Generalitat ha señalado que las dos principales novedades de la edición 2009 son la incorporación de Inglaterra como destino y el acuerdo alcanzado con Fevalcajas que ha permitido ampliar el número de becas Eurocursos que pasa de 670 a 820, con las que reconocer el esfuerzo personal y facilitar una experiencia formativa e intercultural. Ballester ha destacado que la beca Eurocursos es una experiencia que los jóvenes valoran muy positivamente y forma parte de la historia personal de la juventud de la Comunitat.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha afirmado que estas becas se conceden por dos criterios: el expediente académico y el nivel de renta familiar. “Este es el tipo de becas que necesitan los jóvenes de la Comunitat por dos motivos: el primero la solidaridad,- año en el que nos encontramos- para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades y el segundo, la importancia del conocimiento de idiomas para favorecer la movilidad estudiantil y la entrada en el mercado laboral".

Subir