elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística entre los participantes del Encuentro de Centros Europeos de Enseñanzas de Español

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado, con el objetivo de promocionar la oferta turística y cultural de la Comunitat Valenciana en Europa, un viaje de familiarización, fam trip, para nueve participantes de la VI edición del Encuentro de Centros Europeos de Enseñanzas de Español, que se celebra el 24 y 25 de noviembre en Madrid.

    Así, el jueves 26 de noviembre llegará a Valencia un grupo de nueve representantes de distintos centros europeos de enseñanza de español para visitar diferentes enclaves emblemáticos de la Comunitat Valenciana hasta el próximo domingo 29 de noviembre.

    El objetivo de este fam trip, organizado en colaboración con FEDELE Comunidad Valenciana es dar a conocer la oferta turística y cultural de la Comunitat a las escuelas de español europeas.

    Cabe destacar que en el marco del VI Encuentro de Centros Europeos de Enseñanzas de Español (ECEELE) que se celebra los días 24 y 25 de noviembre en Madrid, se organizan diferentes fam trips posteriores en otras comunidades autónomas y nueve participantes, han escogido conocer el destino Comunitat Valenciana.

    En concreto, los nueve profesionales dedicados a la enseñanza en español como lengua extranjera que participarán en el fam trip durante los cuatro días proceden de Estados Unidos, Polonia, Rusia y Bélgica.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la realización de este fam trip, ya que el turismo idiomático "posibilita promocionar la oferta turística de la Comunitat a través de los estudiantes y además ayuda a desestacionalizar el turismo a través de estancias prolongadas y a la fidelización el territorio".

    En esta línea, Colomer ha destacado el apoyo de la Generalitat al turismo idiomático, "un producto turístico que puede convertirse en un revulsivo para incrementar la llegada de turistas extranjeros, consolidándonos como un destino preferente para los jóvenes".

    Fam Trip en el marco de la VI edición de ECEELE que se celebra en Madrid

    La Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE), en colaboración con Turespaña y en esta edición Madrid Destino celebra en Madrid el VI Encuentro de Centros de Enseñanza de Español (ECEELE) los días 24 y 25 de Noviembre en el Salón Real de la Casa de la Panadería.

    Este Encuentro tiene como objetivo principal mostrar la oferta académica de Cursos de Inmersión de Español como Lengua Extranjera a profesores y responsables de centros donde se imparte el español en todo el mundo.

    En el evento principal participan directores de escuelas de español FEDELE de toda España y representantes de centros de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, India, Rusia, Polonia, Turquía, Holanda, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bruselas, Brasil, Reino Unido y Francia.

    En el marco de este evento, a los profesores se les ha ofrecido la posibilidad de participar en alguno de los llamados Famtrip Post ECEELE organizados por las Comunidades Autónomas en coordinación con el FEDELE autonómico correspondiente.

    Las escuelas FEDELE Comunidad Valenciana que participarán en el evento son AIP Languages, Enforex, Hispania, Españole y Taronja School de Valencia, CEIAM de Picassent, TLC de Dénia y Top School de Elche.

    Subir