elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos lamenta que el PP haya hecho una gestión irresponsable y de riesgo contra la violencia machista

    El grupo parlamentario Podemos-Podem ha lamentado hoy que el anterior Consell, presidido por el Partido Popular, haya hecho una gestión irresponsable y de riesgo en la lucha contra la violencia machista.

    En este sentido, Podemos se ha referido a que la Generalitat entre 2013 y 2014 presupuestó 275.000 euros para este concepto, pero no los ejecutó, según ha desvelado la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mònica Oltra.

    De esta inacción, ha lamentado Podemos, podrían haberse derivado consecuencias tangibles, como muertes de mujeres, desasistencia y de forma global, el abandono a su suerte de muchas mujeres que podían estar en riesgo.

    Los asesinatos machistas son la expresión más brutal de una estructura de violencia contra las mujeres, por lo que son necesarias medidas que aseguren un cambio profundo. En esta línea, el grupo parlamentario de Podemos ha propuesto que se modifique la actual ley contra violencia de género para hacerla más eficaz, al tiempo que promueve la introducción de agentes de igualdad en los centros escolares.

    Igualmente, Podemos reclama que se implementen protocolos de prevención y actuación en los casos de violencia de género y de acoso sexual, acoso por razón de sexo, por identidad de género y por orientación sexual en todos los centros docentes.

    Además, una de las primeras medidas que impulsó Podemos desde Les Corts Valencianes fue la petición de creación de una comisión especial de estudio que realice un trabajo integral dirigido a la erradicación de las violencias de género y que cuente con la máxima participación social, mediante la comparecencia de personas expertas, asociaciones de mujeres y otras entidades e instituciones significadas en la lucha contra la violencia machista

     

    Subir