elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá e Irene Rodríguez tratan con las federaciones deportivas cuestiones de emergencias y deporte

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, y la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, se han reunido con representantes de las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana para tratar cuestiones en materia de emergencias y deporte.

    Así, en la sesión se ha abordado la necesidad de ampliar las prestaciones mínimas de las coberturas de los seguros de responsabilidad civil en las competiciones, para garantizar la atención a los inscritos en las distintas pruebas.

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la “participación de las federaciones en la elaboración del borrador de la Ley del Deporte ha enriquecido el proyecto que gracias a la aportación de los distintos entes está muy consensuado con los representantes deportivos”.

    Por su parte, Rodríguez ha recordado que el pasado mes de febrero “la Conselleria de Gobernación ya acordó con las federaciones deportivas que el Centro de Coordinación de Emergencias incluirá en el envío de las alertas por preemergencias o emergencias meteorológicas a las Federaciones Deportivas a las que pueda afectar la práctica de una modalidad deportiva”.

    En este sentido, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha explicado que el objetivo “es contribuir a que las prácticas deportivas se realicen en las máximas condiciones de seguridad. Por tanto, la información que transmite el CCE puede ser de utilidad a las Federaciones, sobre todo, a aquellas que implican prácticas deportivas al aire libre, ya que les puede orientar sobre la posibilidad o no de celebrar determinados eventos para garantizar la integridad física de las personas”.

    Por último, Irene Rodríguez ha señalado que la nueva Ley de Emergencias contemplará que quien cause situaciones en las que, de manera intencionada o por negligencia, se movilicen los servicios de emergencia, tendrá que hacerse cargo de los costes, y ha añadido que en la ley se ampliarán los escenarios en los que se puede asumir los costes de la movilización de recursos ante una emergencia.

    comentario 1 comentario
    Betel
    Betel
    29/06/2009 09:06
    Hacia falta

    Hacía falta que se tratarán este tipo de asuntos con las federaciones deportivas. Hay bastantes lagunas en este tema.

    Subir