elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP considera que “la chapuza del modelo de gestión de Montón se está convirtiendo en el iceberg del Pacto del Titánic”

    El Coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zapalana, ha pedido ha manifestado que “la chapuza del modelo de gestión de Carmen Montón, consellera de Sanidad, se está convirtiendo en el iceberg del Pacto del Titanic”.

    Según el diputado popular, “la precipitación, prisas e improvisación hacen que el modelo sanitario valenciano esté en cuestión a diario. Nombramientos a dedo, puestas giratorias, anuncios incumplidos, copagos anulados, recursos ante el Constitucional, engaños al personal sanitario y también cambios de criterio permanente hacen que la consellera en lugar de rescatar personas las esté hundiendo como el Titanic parece que por su propio interés político”.

    En este sentido, José Juan Zaplana, se ha referido en concreto al nombramiento de la nueva gerente de La Fe. “La han nombrado sin esperar la resolución de las alegaciones en una nueva irregularidad de ese nombramiento a dedo. Quieren vestir de legalidad algo que es manifiestamente irregular”.

    El Coordinador de Política Social ha indicado que “la consellera Montón se ha dedicado a crear alarma social poniendo en duda el modelo de gestión mixto. No pueden cuestionar la calidad de la asistencia sanitaria prestada en determinados hospitales de gestión privada de manera totalmente gratuita ni crear expectativas en sus trabajadores produciéndoles inseguridad laboral”.

    José Juan Zaplana ha calificado de “lamentable” que Carmen Montón anuncie la creación de 1.200 plazas sanitarias “como iniciativa de este Consell, cuando corresponden a la oferta de empleo público del anterior gobierno popular. Es una muestra de la chapuza permanente de la gestión de Montón, como la supresión del copago farmacéutico y ortoprotésico para discapacitados. Montón lo anunció sin saber si se podía hacer. Ahora pretende arreglarlo transformándolo en subvención, lo que es otra tomadura de pelo porque los usuarios van a tener que tributarlo en el IRPF. Es otra chapuza política como el futuro de los edificios de la antigua Fe. Primero paraliza el procedimiento y, al cabo de tres meses, vuelve al criterio que tenía el PP, reconoce que los edificios son irrecuperables y que deben derruirse”.

    “Otro tanto sucede que el decreto ley sobre atención sanitaria a inmigrantes. Ahora anuncia recurso a la resolución de paralización del TC. La consellera aprueba un decretazo como medida estrella y luego se da cuenta que vulnera norma estatal básica. Cuando es requerida desde el Ministerio para intentar solucionarlo, se niega a sentarse evidenciando su sectarismo político y no dejando más salida que ir a los tribunales”, ha indicado Jose Juan Zaplana.

    Por último, el Coordinador Popular ha concluido que “la chapuza del modo de gestionar de Carmen Montón hace que no se cumplan las expectativas de la gente. El mayor peso del presupuesto de la Generalitat se encuentra en manos de alguien que lleva camino de colapsar el sistema sanitario por las decisiones adoptadas con prisa, según un criterio muy particular. Montón genera gran inseguridad entre todas las personas afectadas porque no hay criterios serios, solo ocurrencias”.

    Subir