elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige a la Delegación del Gobierno que prohíba los actos en homenaje al dictador Francisco Franco

    La diputada socialista en Les Corts Valencianes, Mercedes Caballero, ha instado al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, a que prohíba la celebración de cualquier acto en homenaje a la memoria del dictador Francisco Franco. Así de contundente se ha mostrado tras conocer que para el próximo viernes la Fundación Francisco Franco tiene previsto celebrar en Alicante una misa en homenaje al dictador y, que según ha denunciado, “vulnera la Ley de Memoria Histórica que prohíbe este tipo de actos”.

    La diputada socialista ha recordado que fue la propia ONU la que en 1946 “dejó muy claro que el régimen de Franco era ‘fascista’ y equiparable a los regímenes de Hitler y Mussolini” y, por tanto, ha lamentado que “contraviniendo las declaraciones institucionales de estos organismos el Gobierno de Rajoy continúe permitiendo este tipo de celebraciones”.

    Mercedes Caballero ha denunciado que para este año la Fundación Francisco Franco tiene previsto la celebración de al menos 16 misas en todo el territorio nacional para homenajear al dictador “ante la pasividad del Gobierno de Rajoy”. Una situación que ha calificado de “intolerable” y por ello ha reclamado al delegado del Gobierno que “actúe e impida que en Alicante se celebre este actos que vulnera la ley”.

    Subir